Inicio / Política / Miguel Santellán “la visita de Axel demuestra que el empleo y la dignidad de los trabajadores son prioridad en su agenda”

Miguel Santellán “la visita de Axel demuestra que el empleo y la dignidad de los trabajadores son prioridad en su agenda”

El gremio mercantil valoró la visita del candidato a gobernador del Frente de Todos que se acercó al acampe de los trabajadores de Musimundo en la esquina de Dorrego y Vicente Lopez. La medida de fuerza continuará esta semana.

El viernes por la tarde el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el “Frente de Todos” Axel Kicillof, junto al candidato a intendente local Federico Aguilera, visitaron a los trabajadores despedidos de la empresa Musimundo y a dirigentes del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) en el acampe que se mantiene desde el lunes 30 en la puerta del local de calle Dorrego y Vicente López.

La visita de Axel muestra el acompañamiento a los trabajadores en su reclamo, pero también el compromiso de un candidato que tendrá al trabajo como eje central de su futura gestión al frente de la provincia.” aseguró Miguel Santellán horas después de haber compartido el encuentro que se dio justo en la puerta de donde funcionaba la tienda comercial.

A su vez Santellán dijo que “Queremos también agradecer a Federico Aguilera por favorecer esta acción ya que la agenda era muy ajustada y contaban con poco tiempo, pero junto a Axel reconocen que este es un conflicto que excede Olavarría, y afecta a toda la provincia con más de 20 sucursales cerradas en los últimos días.”

“Kicillof está al tanto del problema y como nosotros, entiende que lo primero que debe resolverse es el pago de los haberes a los trabajadores” sostuvo el secretario general del CECO consultado sobre lo conversado con el ex ministro de economía inmediatamente que el mítico Clio en el que recorre todo el territorio bonaerense estacionó al frente del local de Musimundo.

El CECO continuará acompañando a los trabajadores hasta que se resuelva el conflicto con la empresa de venta de electrodomésticos. Santellán remarcó que “seguiremos apoyando a los trabajadores hasta que obtengan un acuerdo que les asegure el pago de sus haberes, liquidación final e indemnización”.

Para finalizar Miguel Santellán manifestó su agradecimiento “a Axel Kicillof por compartir unos minutos de su breve visita a nuestra ciudad, a Federico Aguilera y también al actual diputado provincial César Valicenti; además de los comerciantes de la zona y todos los vecinos y vecinas de Olavarría que manifiestan su apoyo y solidaridad a los trabajadores que están reclamando por sus derechos.