Inicio / Sociedad / Miguel Lifschitz festeja en medio de reclamos

Miguel Lifschitz festeja en medio de reclamos

El referente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, festejó su ajustadísimo triunfo en la provincia y prometió “un gobierno de diálogo y disertación”, que buscará “escuchar la voz de los santafesinos” que no lo votaron.sm341012

“Otra Vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en Santa Fe. Era una elección difícil, peleada, voto a voto, pero aquí estamos ya con los números en la mano, esos números nos permiten afirmar que hemos triunfado”, resaltó el dirigente socialista.

Eran poco más de las 22.00 y el socialista salió al escenario del búnker montado en el Patio de la Madera a adjudicarse la victoria, en base a las mesas testigo del FPCyS, aún cuando el conteo oficial lo daba abajo del macrista Miguel Del Sel.

Con el correr de los minutos, la leve ventaja que tenía el postulante del PRO se fue achicando y antes de las 23.00, Lifschitz pasó al frente y así se mantuvo hasta completarse el escrutinio provisorio.

“Estamos muy contentos de haber logrado este triunfo en la provincia de Santa Fe, porque ha sido un triunfo de la militancia y de la unidad del Frente Progresista Cívico y Social”, enfatizó el gobernador electo.

El candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, cuestionó al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y aunque primero se declaró ganador, el conteo provisorio lo ubicó en el segundo puesto por escaso margen, por lo que luego anunció que aguardará al escrutinio definitivo.

“Vamos a confiar en nuestras mesas testigo. Nos tocó una muy peleada. La gente quiere vivir feliz y hoy estamos felices”,
subrayó Del Sel al salir por primera vez al escenario de su búnker en la ciudad de Santa Fe, cerca de las 22.30.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, insistió este lunes por la en que se registra un “triple empate” en los comicios de esa provincia y planteó el conteo “voto por voto” para determinar al ganador.

“Hay un triple empate en la provincia de Santa Fe”, enfatizó Perotti, quien destacó que “quedan más de cien mil votos por
contar”, de acuerdo al escrutinio provisorio.

En el acto del PRO, al que posteriormente se acercó Mauricio Macri y pidió también cautela hasta el recuento definitivo de los votos, Del Sel se mostró exultante en su primera aparición y matizó sus discursos con cánticos, para entusiasmar todavía más a una multitud enfervorizada.

Todo en medio de reclamos por una gran cantidad de telegramas “desestimados”.

Rosario, Enviado Especial, NA.