“Mi temporada como debutante se puede decir que fue buena”

Expresó el jugador chaqueño (olavarriense por adopción), Agustín “Toti” Brocal, sobre lo que fue su primera campaña en la Liga Nacional de Básquet con el equipo de Oberá Tennis Club de Misiones. 

Agustín Brocal (Foto: La Liga Contenidos).

“Mi temporada como debutante se puede decir que fue buena. Por momentos sufrí altibajos, pero creo que se debió a los momentos que tuvimos como equipo”, manifestó Brocal. Además y a nivel de conjunto, destacó que “se cumplió el objetivo que era el de mantener la categoría. Yo particularmente sentí que podíamos haber terminado mejor, pero sufrimos muchos recambios, bajas por lesiones y por Covid-19. No son excusas, pero la realidad es que influye”. En este sentido, Oberá TC culminó la fase regular de la LNB 2021 en la 17° posición con un récord de 13 victorias y 15 derrotas (34.25 de efectividad).

Por otra parte y consultado sobre las diferencias con respecto a la Liga Argentina, el escolta (ex Estudiantes de Olavarría) de 23 años y 1.91 metros de altura dijo que “la principal diferencia que se ve es en lo físico (…) después sí obviamente hay equipos con jugadores de mucha jerarquía en los cuales notas esa diferencia basquetbolística de una categoría a la otra”.

En alusión a los momentos más destacados de su temporada debut en la Liga Nacional, el jugador oriundo de Resistencia, Chaco, recordó tres partidos: versus Boca Juniors (donde aportó 12 puntos con 5/8 en tiros de cancha), ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (14 tantos con 5/7 en tiros de cancha, 4/5 en libres y 2 asistencias) y contra Olímpico de La Banda (13 unidades, 3/5 en triples, 5 rebotes y 3 pases gol) “que lamentablemente después del mismo dí positivo de Covid”. En los 36 encuentros que jugó en la campaña 2021 con el equipo misionero, “Toti” promedió 4.6 puntos (35.4% en dobles y 87.5% en libres), 1.3 rebotes, 1 asistencia en 13.5 minutos de promedio por cotejo.

Por último, consultado por su futuro basquetbolístico y la posibilidad de sumarse a Estudiantes en la actual la Liga Argentina, Agustín Brocal manifestó que “con Oberá arreglé por una sola temporada. La chance de sumarme al Bata esta. Lo hablé con Martín Girgenti (Presidente de la Subcomisión de Básquet del CAE) y prácticamente ya nos habíamos puesto de acuerdo. Pero finalmente, él no se pudo poner de acuerdo con las demás personas que toman decisiones en el club”.

“Toti” Brocal con la pelota ante Olímpico, en uno de sus mejores juegos que tuvo en su primera temporada en la Liga Nacional.

Fotos: La Liga Contenidos.

Comentarios