México: Aumenta a 79 la cantidad de muertos por la explosión de un oleoducto

La cifra de muertos por la explosión de un oleoducto de la estatal Pemex en el estado mexicano de Hidalgo a causa de una fuga que facilitaba el robo de combustible, aumentó a 79, informaron las autoridades.

El ministro de Salud de México, Jorge Alcocer, informó este domingo que otros seis heridos fallecieron en el hospital, lo que elevó la cifra de muertos de 73 a 79 en las últimas horas, según explicó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en la capital.

En total, explicó Alcocer junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, de las 81 personas que fueron hospitalizadas, 66 siguen internadas, 12 fallecieron, dos fueron dadas de alta y una decidió darse de alta y abandonar el centro de salud, según la agencia de noticias EFE.

Luego de la explosión ocurrida el sábado en un campo cercano al pueblo de Tlahuelilpan, el jefe del Estado viajó al lugar del desastre acompañado por una fuerte custodia, reportó la agencia de noticias EFE. López Obrador presentó el 27 de diciembre pasado, apenas semanas después de asumir el poder, un plan para terminar con los gigantescos y constantes robos de combustible al Pemex, que durante 2018 causaron al erario público una pérdida estimada en 3.300 millones de dólares.

 

Fuente: Telam

 

Check Also

Maduro, ante soldados y oficiales: “Llegó la hora de combatir”

El presidente instó a los militares a “mantenerse leales al gobierno” y volvió a denuncar …