Inicio / Campo / Mesa agropecuaria de Olavarría: se realizó la octava reunión de la comisión para obras de infraestructura rural

Mesa agropecuaria de Olavarría: se realizó la octava reunión de la comisión para obras de infraestructura rural

El pasado miércoles por la mañana, en la Sala de Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería, se desarrolló la octava reunión de la Comisión para Obras de Infraestructura Rural.

Estuvieron presentes: Jorge Martínez, Juan Manuel Dolagaray, Julio Ferraro (por Departamento Ejecutivo Municipalidad de Olavarría); José María Ortiz, Miguel Cortez, Ignacio Arbassetti, Miguel Palahy, Eduardo Alem, Juan Carlos Masson, Ricardo Silvestro (por Mesa Agropecuaria de Olavarría); Germán Aramburu (por Honorable Concejo Deliberante); Orfel Fariña (por Facultad de Ingeniería).
En principio, Orfel Fariña agradeció la presencia de la Comisión en la Facultad de Ingeniería, en el mes de su cincuentenario.
Posteriormente, el Director de Caminos repasó las obras más importantes ejecutadas en los últimos meses. Mencionando los caminos de acceso a Escuela 46 (Miñana), Paso López, prolongación de Avenida Alberdi, prolongación de Avenida Pellegrini, a 16 de julio, zona La Parda.
Ante la mención de situaciones provocadas por la presencia de basurales clandestinos y espontáneos, se decidió promover, desde la Comisión, una estrategia para atender la temática, basada en la educación y la penalidad. Se desarrollará en 2020.
Consultado acerca de la utilización del Plan Hidráulico, Martínez afirmó que el mismo es consultado en cada intervención que se realiza en los caminos e informó que el 4 de octubre se llevará a cabo la primera jornada de capacitación para personal operativo de empresas contratistas.
El integrante de la Mesa Agropecuaria, Ignacio Arbassetti, mencionó un tramo de camino (desde Arroyo Corto a El Progreso) que se encuentra demasiado “angostado”. Se tomó nota del mismo.
Llegando al final de la reunión, se marcaron prioridades de obras por ejecutar.  Se nombró la zona de Rocha (en especial el camino a San Jorge), el camino 78-2-36 (que desprende del camino a 16 de Julio) y “La Montañesa”.
Finalmente se  acordó  realizar la siguiente reunión de la Comisión el martes 5 de noviembre a las 8 horas (a confirmar más cerca de la fecha).