Mejorarán la cartelería del Hospital para ayudar a personas ciegas, disminuidas visuales y no alfabetizadas.

La Municipalidad del Partido de Olavarría firmó un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de UNICEN para realizar intervenciones en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” para mejorar la accesibilidad cognitiva creando objetos, espacios o los textos para que sean fácilmente comprensibles para todas las personas.

Mejorarán la cartelería del Hospital para ayudar a personas ciegas, disminuidas visuales y no alfabetizadas.

Desde el Municipio indicaron que se trabajará en función de la accesibilidad cognitiva a la comunidad en general, con particular énfasis en personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, personas con daño cerebral adquirido, turistas, niñas y niños y personas no alfabetizadas y adultos mayores con deterioro cognitivo.

 

El acuerdo suscrito entre el Municipio y la alta casa de estudios contempla el desarrollo de un programa de señalética que priorice la sencillez y el colorido e incluya el sistema Braille, a los fines de acentuar comprensión de la misma en personas ciegas, disminuidas visuales y no alfabetizadas.

El proyecto comprende la realización de rutas de circulación, señales orientativas e informativas, uso de pictogramas y código Braille.

 

El Municipio es el encargado de disponer de recursos humanos y materiales, así como también facilita el acceso a las instalaciones del nosocomio. Por su parte, desde la Facultad se proveerán recursos humanos especializados en Logística de las personas, para llevar adelante el programa.