“Me quedé con la sensación de que el equipo podría haber andado mejor”

Manifestó el olavarriense Luciano Tambucci, jugador del Club Tiro Federal de Morteros (Córdoba). En la nota, el ala pivot de 22 años habló sobre lo que fue la temporada 2021 con mencionado equipo cordobés en la Liga Argentina de Básquetbol.

Luciano Tambucci (Foto: Prensa Tiro Federal y Deportivo Morteros).

“Fue una temporada rara, donde en principio me costó adaptarme a la modalidad de juego que tenía el entrenador (Gustavo Lucatto). Traté de adaptarme lo más rápido posible y hacer lo que me pedía”, expresó Luciano Tambucci. En este sentido, agregó que “me quedé con la sensación de que el equipo podría haber andado mejor”. El cierre de la fase regular de la Conferencia Norte de la LAB, mostró a Tiro Federal ubicado en la undécima posición con un récord de 11 triunfos y 17 derrotas (39.3% de efectividad).

Por otra parte y consultado sobre qué le pareció el sistema de juego que se utilizó en esta pandemia, Lucho dijo que “la verdad el método de jugar en burbujas te cambia bastante el torneo; ya que se juega en sedes y muy pocas veces tocó jugar de local que, quieras o no, es un punto muy fuerte en algunos equipos”.

Mientras que en relación a cómo evalúa su desempeño individual en la reciente campaña, el ala pivot de 1.94 metro de altura esgrimió que “no fue una mala temporada, pero se que puedo dar mucho más de mí”. En este sentido, Luciano disputó 20 encuentros con la camiseta de Tiro, donde promedió 7.2 puntos (con 51.4% de efectividad en dobles, 29.1% en triples y 77.6% en simples) y 3.4 rebotes en 24.4 minutos por partido. Asimismo, su mejor labor personal de la temporada fue en el triunfo sobre San Isidro por 82 a 68 (15/05/2021), donde el olavarriense aportó 13 puntos (5/9 en tiros de campo – 55% efectividad), 6 rebotes y 3 recuperos de balón en 33 minutos de juego.

Foto: Prensa Tiro Federal y Deportivo Morteros.

Por su parte y sobre si se cumplieron sus expectativas en el conjunto cordobés, opinó que “no, porque creo que el equipo estaba para algo más; ya que no teníamos un mal plantel”. En relación a esto y tras finalizar la etapa regular de la Conferencia Norte, la Comisión Directiva de Club Tiro Federal de Morteros anunció el pasado miércoles 30 de Junio que se baja de la Liga Argentina de Básquet y no participará en la próxima temporada. La institución explicó que el motivo de la misma es puramente económico.

Finalmente y a modo de conclusión sobre lo que fue su campaña 2021 a nivel basquetbolístico, Luciano Tambucci expresó que “siempre suma tener continuidad y todas las temporadas tienen algo positivo para el futuro de uno”.

Comentarios