Inicio » El País » Más turistas pasean en Semana Santa, pero gastan menos

Más turistas pasean en Semana Santa, pero gastan menos

Más turistas que el año pasado “colmaron las expectativas” en los destinos más atractivos de la Argentina, aunque en términos globales gastaron menos que la Semana Santa de 2013.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

piedra-movediza“El movimiento turístico de Semana Santa está colmando las expectativas: el fin de semana generó ingresos de 2.541 millones de pesos en el comercio y las economías regionales, con 2,2 millones de turistas que viajaron y pernoctaron en las ciudades de la Argentina”, destacó CAME.

La entidad señaló que “la cantidad de viajeros con pernocte será 5,5 por ciento superior a los que viajaron en Semana Santa 2013”. Sin embargo, según el relevamiento realizado jueves y viernes por CAME en 40 de las principales ciudades receptoras, “la venta minorista medida en cantidades será 2 por ciento menor que en ese entonces”.

“Parte de esa caída se debe a la mayor incidencia que tienen los gastos de alojamiento y transporte este año. Si en 2012 se estimaba que un fin de semana largo una familia destinaba 43 por ciento de su gasto a compras turísticas (básicamente transporte y alojamiento), este año ese porcentaje subió a 53 por ciento, reduciendo las compras en los comercios”, indicó la entidad empresaria.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Falleció el piloto de TC Juan Marcos Angelini

Ocurrió tras accidentarse con su avioneta en una pequeña localidad santafesina llamada Carreras. Compartí la …