Inicio » El País » Más restricciones para “cuidar” los dólares

Más restricciones para “cuidar” los dólares

El Gobierno dispuso aplicar más restricciones en el mercado de cambios, puntualmente en el giro de dividendos al exterior, las compras de divisas por importaciones de grandes empresas y sobre la compra de dólares por parte de monotributistas.

El objetivo es limitar al máximo el acceso a los dólares, ya que se aproxima el final de la liquidación del agro, y en poco tiempo más el país deberá enfrentar pagos de bonos reestructurados y del Club de París.

Según publicó este martes el matutino Ambito Financiero, el Banco Central permitió dividendos a tres bancos (BBVA Francés, Patagonia y Macro) pero con la obligación de ingresar dos dólares por cada uno que necesitaran distribuir en el exterior a sus accionistas si pretendían hacerlo en el lapso de los próximos seis meses.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

dolar1Caso contrario, deberían respetar el “uno a uno” establecido por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, si giraban divisas a sus casas matrices a lo largo de un año.

Además, la autoridad monetaria incrementó las trabas impuestas a las compras de dólares que hacen los bancos en el mercado mayorista oficial, sobre todo, en aquellas que deben hacer por los pagos de importaciones de sus clientes mayores a los 300 mil dólares.

Por último, en los primeros días de julio también se limitó la compra de dólares para atesoramiento por parte de monotributistas.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …