Inicio » Olavarría » Más familias recibieron y firmaron sus escrituras

Más familias recibieron y firmaron sus escrituras

Compartir

Este lunes al mediodía, el intendente Ezequiel Galli y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador encabezaron el acto de firma y entrega de más de 250 escrituras sociales -después de muchos años de espera- en el marco de un acto cargado de emoción y alegría.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El mismo tuvo lugar en el Salón Rivadavia y además de los funcionarios mencionados, contó con la presencia del escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Marcos Rospide, el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo y la directora de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda Gilda Bilos.

El intendente Galli tomó la palabra y agradeció la presencia de Salvador en Olavarría, “la verdad que es una gran alegría poder realizar nuevamente este tipo de actos en el Salón Rivadavia, colmado de gente, que viene nada más y nada menos que por la escritura de su casa. Algunos vienen para firmar y los que se van sin carpeta, quédense tranquilos que en 90 días -aproximadamente- seguramente van a estar recibiendo la escritura, pero desde que firman la casa ya es de ustedes. Los que vienen a buscar la escritura para llevarla a su casa, se van con lo más importante y preciado que es esa carpeta. Son actos que nos dan mucha fuerza para seguir trabajando”.

“El compromiso del gobierno provincial -encabezado por María Eugenia (Vidal), Daniel (Salvador)- y de todo el equipo de gobierno, siempre fue el de trabajar para que cada bonaerense tenga la escritura de su casa, que en algunos casos superan los 20 años de espera. Realmente esperaron mucho y por eso felicito a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial que ha trabajado incansablemente para tener este tipo de actos cada treinta o cuarenta días. Me da mucha alegría ver la cara de emoción de cada uno de ustedes”, destacó.

Por su parte, el Vicegobernador sostuvo que “es un gran gusto estar acompañando en un acto tan importante al Intendente y a todo su equipo. Quiero traerles primero un saludo afectuoso tanto a las autoridades municipales, como a los vecinos de Olavarría, de parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que sinceramente ve y encuentra en este tipo de actos el espíritu y sentido del gobierno provincial”.

“Sabemos que hay una gran deuda social, que está en las rutas, escuelas, hospitales, inundaciones. Nuestro compromiso es saldar esa deuda, que viene de muchos años y que requiere de obras públicas y más de hechos que palabras. Todos los bonaerenses tenemos la satisfacción de ver a esta provincia convertida en un gran obrador, con obras públicas en rutas, escuelas, hospitales en los 135 distritos”, continuó.

Asimismo aseguró que “si hay algo que demuestra la Gobernadora y su equipo es decir la verdad, estar presente, acompañar en actos como este y este acto significa una de las grandes deudas sociales, como pasa en tantos de los distritos de la provincia de Buenos Aires, de mucha gente que hace más de veinte años que está esperando su escritura, tener la seguridad, tranquilidad y certeza de que ese es su hogar y puede consolidar su familia”.

“Este el gobierno con mayor inversión social de los últimos años. Inversión social es mejorar las escuelas, asignaciones familiares, pensiones, asfalto, cloacas pero también es, sin ningún tipo de dudas, garantizar esa tranquilidad de que a sus hijos les pueden decir que esa casa pertenece al grupo familiar. Hay mucho por hacer, realmente hay un gran compromiso para que esta Provincia se ponga de pie”, concluyó.

Las más de 250 familias convocadas concretaron la firma de 132 escrituras sociales y recibieron 124 títulos de propiedad en el marco de la Ley Nº 10.830, a partir de un convenio suscripto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría, Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Verifica también

Colonia Hinojo fue sede del tradicional desfile del 25 de Mayo

Unas 50 instituciones y miles de vecinos dieron un excelente marco al tradicional desfile que …