Inicio » Olavarría » Más de 30 mil pesos de multa por animales sueltos

Más de 30 mil pesos de multa por animales sueltos

El Juzgado de Faltas fijó una multa superior a los 30 mil pesos, tras analizar las actuaciones realizadas por Control Urbano que constató la presencia de 70 animales sueltos en la zona de acceso al aeródromo.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El hecho se registró el pasado lunes 26 de marzo a las 11.30 horas y forma parte de uno de los reclamos más frecuentes planteados por la comunidad, teniendo en cuenta la gravedad que representa la presencia de animales sueltos en la vía pública.

La Dra. María Celia Alem en la sentencia dictada encontró responsable al propietario de los vacunos, de distintas razas, por tener ganado en lugares público y determinó una multa económica que asciende a la cifra exacta de 31.199,35 pesos.

Entre los fundamentos, Alem hizo hincapié en lo normado en el artículo séptimo de Ordenanza Nº 3684 que dejada claramente expresado que “los arreos de hacienda en la vía publica de zonas rurales deben efectuarse exclusivamente por el sector de préstamos (entre línea interior de banquinas y alambrados)”.

Al mismo tiempo agregó que se encuentra  “absolutamente prohibido el tránsito de estos sobre caminos de tierra y banquinas, si las hubiere y estorbar y obstaculizar de cualquier forma la calzada o la banquina. Serán responsables el arriero y el titular de la marca y señal”.

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …