Inicio » Olavarría » Más de 260 nuevas familias olavarrienses tienen su casa propia

Más de 260 nuevas familias olavarrienses tienen su casa propia

El Intendente Ezequiel Galli acompañó a las 262 familias olavarrienses que hoy fueron las protagonistas de un nuevo acto de firma y entrega de escrituras.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Más de 260 nuevas familias olavarrienses tienen su casa propia

Dicho acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el Salón Rivadavia. En la oportunidad, se concretó la entrega de 64 títulos de propiedad y la firma de 198 escrituras.

Acompañaron al Intendente el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, la escribana adscripta Mariana Sánchez, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda Rubén Opel, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere.

La escribana Mariana Sánchez manifestó que “en primer lugar les quiero hacer llegar los saludos del Escribano General Marcos Rospide y agradecer a la Municipalidad por la calidez con la que siempre nos reciben, siempre nos hacen sentir como en casa”.

“También quiero felicitar a los presentes porque hoy firman y reciben la escritura de su casa. El papel que dice que son los dueños del lugar donde viven. Es un acto trascendente en la vida de una persona y hoy es el día”, expresó.

Por su parte, el director de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda Rubén Opel destacó que “tenemos un acto por día de escrituración en todos los puntos de la Provincia. Hay gente que hace 20, 30 o 40 años que se encuentra habitando la vivienda social, una vivienda hecha por el Estado. Hoy firman las escrituras, ni antes ni después, por dos hechos: uno porque existe una decisión política de transferir el dominio para que sean propietarios de la vivienda y otro, porque existe un equipo de trabajo integrado por la Municipalidad, Escribanía General de Gobierno, Instituto de la Vivienda, que hace posible que se pueda concretar”.

Al mismo tiempo sostuvo que “es importante para la Provincia y el Municipio participar en este tipo de actos, que permite convertir en propietarios a cada uno de los habitantes que están siendo adjudicatarios de una vivienda social. Hoy a partir de la firma van a convertirse en propietarios, son dueños con derechos absolutos sobre la vivienda”.

“Espero que sea un día de alegría, estamos transfiriendo todos los derechos a cada uno de ustedes que habitan la vivienda. Es un hecho significativo para el Estado”, concluyó el funcionario bonaerense.

Antes de proceder a la entrega de escrituras, el Intendente Galli tomó la palabra para reconocer en primer término el trabajo en equipo entre Municipio y Provincia que permite que cada vez familias puedan regularización su situación dominial después de muchos años de espera. “Es una costumbre estar acá y encontrarse con tanta gente que firma y recibe su escritura. Gracias a Rubén (Opel) y Mariana (Sánchez) por estar acá y al equipo de la Municipalidad, que hoy estuvo encabezado por Martín (Endere), antes por Bruno (Cenizo) y que tiene a Luciano (Blanco) como integrante”, resaltó.

“Cada mes y medio está previsto un acto en Olavarría y eso no es por otra cosa que porque se está trabajando mucho y en serio, para que cada uno de los vecinos tenga su escritura o su inscripción como Bien de Familia”, aseguró.

“Realmente nos parece un día fundamental en la vida de cada familia, porque los que firman hoy ya son propietarios y los que se llevan la carpeta, tienen algo tan preciado, tienen ese papel que nadie se los va a poder sacar”, afirmó.

“Es un día para celebrar, para levantar la copa y brindar por algo que realmente llegó. En algunos casos pasaron muchos años. Hemos entregado escrituras a familias, que hace más de 30 años estaban esperando. Ojalá que no sea el caso de ustedes y que cada vez sean menos familias, con tantos años de espera. Es el broche de oro, una vivienda que es 100% de la familia”.

El Intendente Galli hizo hincapié en que “este tipos de actos forman parte del compromiso es el que nos transmitió la gobernadora María Eugenia Vidal, al inicio de la gestión, hace más de 29 meses, y nos pidió que tengamos ese compromiso de trabajar por sacar las miles de carpetas que estaban arrumbadas en un depósito de La Plata, que empiecen a circular por las oficinas administrativas, que se empiecen a convertir en realidad y que cada una de las familias pueda alcanzar su escritura”.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, es un día de emoción, es un día de mucho trabajo y de buenas noticias. Disfruten este día. Los que firman hoy quédense tranquilos que en unos días, entre 90 y 100 días, van a recibir su escritura”, cerró Galli.

Tras la palabra de los funcionarios se realizó la entrega protocolar de algunas de las escrituras, para luego continuar el acto de firmas.

Verifica también

Corte de luz programado para el jueves 16 de agosto

Coopelectric informó que este jueves 16, de 8 a 10:30Hs. se interrumpirá el suministro eléctrico …