Inicio » Olavarría » Más de 22 mil pesos de multa al conductor de un Hyundai por conducir en estado de alcoholemia, en contramano y cruzando semáforos en rojo

Más de 22 mil pesos de multa al conductor de un Hyundai por conducir en estado de alcoholemia, en contramano y cruzando semáforos en rojo

El hecho ocurrió este domingo a la mañana. Personal de Protección Ciudadana logró retener al conductor del vehículo tras una ardua persecución. El Juzgado resolvió aplicar una dura sanción tras comprobarse seis faltas, entre ellas se negó a realizarse el test de alcoholemia.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

control-de-velocidadEl Juzgado de Faltas resolvió aplicar una dura sanción al conductor de un Hyundai coupé por conducir en estado de alcoholemia, cruzar semáforos en rojo, en contramano, y sin documentación obligatoria, entre otras faltas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de agosto, pasadas las 9 de la mañana, cuando personal de Protección Ciudadana detecta al conductor de un Hyundai coupé, y a sus ocupantes bebiendo alcohol, por calle Necochea desde 9 de Julio en dirección a Rivadavia.

A partir de allí se realiza un seguimiento hasta General Paz. El conductor del vehículo dobla hacia Vicente López siguen hasta Necochea y doblan, hasta llegar a Necochea e Independencia.

Personal de Protección Ciudadana da aviso que el Hyundai se da a la fuga en contramano por Belgrano, hacia Brown. A los minutos, se logra divisar el vehículo a alta velocidad en Alberdi y San Martín, dobla en Bolívar hasta Junín.

Más tarde, se divisa al vehículo, en Sarmiento y Brown, que sigue por Sarmiento, pasa dos semáforos en rojo (Sarmiento y Vicente López y Sarmiento y Rivadavia), sigue hacia Pringles.

Tras una ardua persecución, seguida por las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo, personal de Protección Ciudadana, logra retener al conductor en General Paz pasando Pellegrini.

Seguidamente, ya siendo las 10.30 horas se labra un acta con seis faltas, el conductor se niega a realizarse el test de alcoholemia, y no lleva consigo ningún tipo de documentación del vehículo.

Por las actuaciones labradas por la Agencia de Protección Ciudadana, el Juzgado de Faltas sancionó al conductor por encontrarlo responsable de la infracción a los artículos 40 incisos a), b), c), k), art. 43, 44 y 48 incisos a), c), d) y f) (Conducir sin portar licencia, sin portar cédula, sin portar seguro, sin cinturón de seguridad colocado, sin respetar semáforos, en estado de alcoholemia – art. 39 inc. 3º, a contramano, realizar maniobras caprichosas o intempestivas, obstruir el paso a peatones o vehículos en bocacalles) de la Ley 24.449, por lo que se le impuso la pena de multa de 22.668,80 pesos.

Olavarría Noticias

Verifica también

A raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, decretan 3 días de duelo en homenaje a Diego Wagner Clar

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino …