Inicio » El País » Más de 22 mil efectivos custodiarán la Cumbre del G20

Más de 22 mil efectivos custodiarán la Cumbre del G20

La reunión de líderes del G20, que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, estará rodeada por un amplio operativo de seguridad, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Más de 22 mil efectivos custodiarán la Cumbre del G20 -FOTO: Telam-

“La seguridad es uno de los elementos preponderantes en un evento de este tipo, con la presencia de los mandatarios más relevantes del mundo. Será un dispositivo de seguridad potente, fuerte y adecuado al desafío”, dijo Bullrich durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner.

De la conferencia participaron el coordinador general de la Unidad Técnica G20, Hernán Lombardi; la ministra Bullrich; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

La ministra dijo que se viene trabajando hace más de un año en este operativo, con dos hipótesis principales: acciones de violencia callejera y acciones terroristas.

“Estamos trabajando con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y con todas las agencias de seguridad del mundo”, explicó, y entonces precisó que “habrá 22.000 efectivos operativos más otros 700 miembros del Ministerio de Seguridad”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Detuvieron a uno de los presuntos agresores del micro de Boca

El sospechoso, Matías Sebastián Nicolás Firpo, se había cambiado el look después del episodio. Fue …