Inicio » Olavarría » Más de 100 infracciones de tránsito en una semana

Más de 100 infracciones de tránsito en una semana

Desde la Dirección de Control Urbano se remitió el informe semanal que da cuenta de un total de 104 actas de infracción realizadas por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito. Como resultado de los controles, se retuvieron además 24 vehículos (13 automóviles y camionetas y 11 motos) y 19 licencias de conducir.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Respecto a los controles de alcoholemia, se registraron 8 casos positivos, los dos primeros casos ocurrieron el pasado jueves 12 a las 03:25 horas, el conductor de un Fiat Duna con 0,86 g/l y a las 12:40 horas, en Necochea y Pringles, personal de Control Urbano detectó a un motociclista con 1,03 g/l.

En tanto que el día sábado a la madrugada se comprobaron cuatro casos más, a las 4:30 horas el conductor de Citroen C3 con 4.30 horas; a las 4:50 horas el conductor de un Fiat Palio con 0,58 g/l; a las 5:02 horas el conductor de un Renault 12 con 1,25 g/l y más tarde, el porcentaje más alto de alcoholemia del fin de semana, a las 6:20 horas en Del Valle al 1900, el conductor de un Ford Escort con 1,91g/l.

El domingo se confirmaron dos casos más, a las 3:35 horas en Lavalle al 3300 el conductor de un Ford Focus con 1,54 g/l y posteriormente, a las 6:15 horas en Alsina y Hornos se realizó un test de alcoholemia que arrojó como resultado 1,61 g/l.

Cabe destacar que se reforzaron los controles de alcoholemia en distintos puntos del Partido de Olavarría, haciendo hincapié en la importancia de elegir a un conductor designado y alcohol cero, más allá de los límites permitidos en la legislación actual.

La Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Verifica también

Desde este jueves se abrirá la convocatoria para cubrir el cargo de Coordinador de la Escuela Municipal de Danzas

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, …