Más de 100 actas de tránsito en una semana

En el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial, continúan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, a los efectos de generar una mayor concientización y promover el respeto de las normas vigentes.

En el transcurso de la semana pasada, personal policial afectado a las tareas de tránsito, que dependen de la Dirección de Acción y Control Urbano, realizaron un total de 104 actas de infracción y retuvieron 23 vehículos (12 automóviles y camionetas y 11 motos) y 12 licencias de conducir.

Por otra parte, se registraron 6 casos de alcoholemia positiva en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona céntrica, en su mayoría automovilistas que duplican el valor permitido.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Check Also

El 6 de abril se realizará un nuevo remate anual de Bomberos

Será a partir de las 13:30Hs. en el predio de la iglesia Santa isabel.