Inicio » El País » Martín Lousteau: “La devaluación no va a ser culpa del que venga sino del que se está yendo”

Martín Lousteau: “La devaluación no va a ser culpa del que venga sino del que se está yendo”

El diputado nacional por Eco Martín Lousteau habló sobre la economía argentina y sostuvo que pase lo que pase el país va a devaluar. “La devaluación no va a ser culpa del que venga sino del que se esta yendo”, declaró.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El ex ministro de Economía sostuvo que la falta de reservas es un tema a resolver para que el dólar se mantenga donde está, y cree que es muy importante reordenarse administrativamente para evitar una devaluación. ” Daniel Scioli dice que va a arreglar cosas antes de levantar el cepo para evitar una devaluación muy grande de golpe. Mauricio Macri sostiene que va a levantar el cepo porque confía en las inversiones. Va a depender todo de la plata que consigan y para eso hay que reordenar. Va a haber una mejor administración pero con menos plata”, declaró.

En declaraciones a Animales Sueltos, Lousteau explicó qué es y por qué se genera la devaluación en el país. “Es un cambio abrupto en el valor del dólar en la economía argentina. El dólar vale 10 y, si se va a 13, devualúa. El dólar es la manera en que vos indicás qué tan barato o caro sos para el mundo. Si el dólar subió de valor, tu peso vale menos”, explicó.

“La Argentina está gastando más de lo que tiene. Del gasto público a nivel nacional, uno de cada cuatro pesos no se tienen. Va a haber que subir tarifas y habrá una quita de subsidios porque hay un déficit muy grande. Así no se puede seguir…”, agregó.

Lousteau se refirió al tema de Aerolíneas Argentinas y discrepó con la idea de que siga siendo una administración totalmente pública. “Las aerolíneas del mundo que nos gustan no son públicas. Hay que competir con otras para que sea rentable, y no se puede tener empleados de más, eso ya genera un problema”, indicó.

“Yo creo que se puede administrar de otra manera. Me gasto 400 millones por año en subsidios, que capaz sirven para evitar las inundaciones. Estamos diciendo que si con Aerolíneas estamos gastando un millón de pesos por empleados de más, otra persona no está recibiendo ese subsidio.”

El ballottage

“El ballottage es una lógica distinta a una elección. Elegís quién querés entre dos. Muchas veces, no es del gusto tuyo, pero tenés que elegir por más de que no te guste”, dijo Lousteau sobre el ballottage del próximo 22 de noviembre que definirá el presidente de la Argentina.

“La gente va a decir lo que no quiere. Yo creo que a pesar de que el Frente para la Victoria le ganó a Cambiemos, desde el punto de vista de cómo se posiciona cada uno creo que está claro que Cambiemos está mejor que el kirchnerismo”, consideró.

Lousteau dio su opinión y sostuvo que le gustaría un cambio. “Yo creo que es buena la alternancia, tengo críticas importantes con el Pro. Lo voto a Macri, pero le marqué muchas cosas. Seremos una oposición constructiva: lo que esté bien lo vamos a apoyar y lo que esté mal lo vamos a remarcar”.

 

Fuente: La nacion

Olavarría Noticias

Verifica también

Elecciones 2019: “Lavagna va a ser el próximo presidente”

El ex jefe de Estado, Eduardo Duhalde,  dijo que su ex ministro de Economía es …