En una jornada histórica de lucha y movilización del sistema universitario a nivel nacional, cientos de personas en Olavarría se congregaron en el Paseo Jesús Mendía para expresar su apoyo y solidaridad hacia la Universidad Pública y la UNICEN.
En el marco de la Marcha Federal Universitaria, referentes de distintos claustros de la UNCIEN, incluyendo no docentes, docentes, autoridades y estudiantes, se unieron para leer un documento que resume los motivos de la jornada y destaca el papel fundamental de la educación en la sociedad, señalando que contribuye al desarrollo tanto personal como colectivo.
El mensaje fue dirigido a diversas instancias y actores de la comunidad, incluyendo al Intendente Municipal y Representantes del Concejo Deliberante, Representantes gremiales, Organizaciones Sociales, fuerzas políticas, Instituciones Educativas, ciudadanía en general, familias de quienes trabajan en la UNICEN, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes que se sumaron a la jornada, así como a aquellos que representan a la UNICEN en la ciudad de Buenos Aires.
La lectura de este documento resaltó la importancia de defender y abrazar a la Universidad Pública y a la UNICEN, reconociendo su rol esencial en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y democrática. La movilización reflejó el compromiso y la unidad de la comunidad universitaria y de toda la sociedad en la defensa de la educación pública como pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país.