Inicio » Deportes » Manu Ginóbili es nuevamente Campeón de la NBA

Manu Ginóbili es nuevamente Campeón de la NBA

800×600

Con un claro triunfo por 104 a 87 sobre Miami Heat en Texas, San Antonio Spurs liquidó 4-1 la serie final y se consagró campeón de la National Basketball Association (NBA) 2014. En dicho partido, el escolta argentino fue una de las figuras con 19 puntos y 4 asistencias. De esta manera, Manu logra su cuarto anillo de campeón en siete temporadas que lleva jugando en la liga norteamericana.

2El primer tiempo del quinto juego del playoff final fue relativamente parejo, con un cuarto favorable para cada uno de los equipos. Pero finalmente los Spurs terminaron yéndose al descanso largo arriba por 7 puntos (47 a 40), con los aportes fundamentales de Kawhi Leonard (con 15 unidades) y Ginóbili (14 anotaciones viniendo desde el banco de suplentes).

Para el inicio del tercer período, San Antonio tomó decididamente las riendas del encuentro y con un parcial de 18 a 4, pudo sacar una importante diferencia de 19 puntos (65-44, en los primeros 5 minutos). Luego continuó controlando las acciones, con un gran nivel defensivo y los triples de Patrick Mills, y terminó ganando claramente el capítulo por 77 a 58.

6El último cuarto del encuentro casi que estuvo de más; ya que, a pesar del intento de LeBron James (quién terminó la noche como máximo goleador del juego con 31 puntos) por mantener en partido a Miami, el equipo dirigido por Greg Popovich siguió concentrado dominando siempre a su rival. Finalmente, sumando la experiencia de los veteranos Tony Parker (16 puntos), Tim Duncan (14 unidades) y Manu, con las apariciones de los jóvenes como Daniel Green y Leonard (máximo anotador de su escuadra con 22); San Antonio Spurs apabulló al Heat de Miami por 104-87 y obtuvo el título de la NBA por quinta vez en su historia.    

En estas cinco Finales 2014, Emmanuel Ginóbili aportó 12.4 puntos, 3.4 rebotes y 4 asistencias de promedio por partido. En este sentido y con números similares, el jugador bahiense había registrado un promedio de 12.3 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en los 68 juegos que disputó durante la Temporada Regular 2013/2014 de la NBA.

5
Manu y los Spurs festejando con la Copa un nuevo título de la NBA.

Fotos: NBA.com

Olavarría Noticias

Verifica también

Liga Argentina de Básquet: Cómoda victoria de Estudiantes ante Platense

Con una buena producción colectiva, Estudiantes  superó 88 a 76 a Platense, por la octava …