Inicio » El País » Mañana empieza la discusión por el paquete de leyes de defensa al consumidor

Mañana empieza la discusión por el paquete de leyes de defensa al consumidor

Un plenario de seis comisiones comenzará el debate de las tres leyes que ya tienen media sanción del Senado. El tratamiento se prevé igual con la misma velocidad y extensión que el pasado debate por el pago soberano.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Las comisiones que participaran del debate son la de Asuntos Constitucionales (como cabecera), Presupuesto y Hacienda, Comercio, Defensa al Consumidor e industria que se encargaran de las modificaciones a la Ley de Abastecimiento, en tanto, Comercio se sumará para la creación del Observatorio de precios. Por último, le propuesta de un nuevo foro de consumidores también incluirá a la comisión de Justicia.

El kirchenerismo posee el número para darle despacho a las tres leyes y ya tiene programada una sesión especial que comenzará el miércoles a las 11.45. En otra jornada que se presume maratónica el oficialismo sancionará las tres leyes.

Las tres leyes

El proyecto que propone las modificaciones de la Ley de Abastecimiento tiene como objetivo un mayor control en la cadena de precios e intentará darle batalla a la inflación. Además, el oficialismo busca brindar de mayores herramientas a los consumidores.

La segunda iniciativa crea un foro en el ámbito del Poder Judicial denominado “Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo”, dedicado a los usuarios y consumidores que podrán presentar sus reclamos de forma gratuita para que puedan ser solucionados en un plazo de 30 días.

La tercera y última propuesta, crea el Observatorio de Precios que se encargaría del monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en Argentina.

Olavarría Noticias

Verifica también

Por el paro anunciado, ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES …