Inicio / Mundo / Maduro da 72 horas al personal diplomático de EE.UU. para que deje el país

Maduro da 72 horas al personal diplomático de EE.UU. para que deje el país

Pese a la decisión, la cancillería del país caribeño reiteró “su inalterable disposición de mantener canales de comunicación y diálogo” con Washington.

Venezuela dio hoy por terminadas las conversaciones con Estados Unidos y le otorgó un plazo de 72 horas para que todo el personal diplomático estadounidense abandone el país.

“Ayer, 11 de marzo en horas de la tarde fue convocado a la Cancillería venezolana James Story, representante Diplomático de Estados Unidos, para comunicarle la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en Venezuela”, informó hoy el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un comunicado colgado en la red social Twitter.

El canciller agregó que el comunicado “explica con claridad el riesgo que entraña para la paz nacional la permanencia del personal de Estados Unidos en territorio venezolano, información que le fue comunicada personalmente al representante diplomático el día de ayer”.

Además, señaló que Venezuela ratifica “su inalterable disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre y cuando éstos se desarrollen dentro del marco de una relación de igualdad y respeto mutuo”.

Horas antes del comunicado oficial venezolano, Estados Unidos había anticipado que durante esta semana retiraría a su personal de la embajada en Caracas.

 

Fuente: Telam