Inicio / Sociedad / Macri, Massa y Stolbizer se unen para exigir transparencia

Macri, Massa y Stolbizer se unen para exigir transparencia

Los principales candidatos presidenciales de la oposición se mostraron juntos este miércoles para repudiar lo ocurrido en las elecciones de Tucumán y se comprometieron a impulsar una reforma del sistema electoral para “terminar con los feudalismos”.
sm348429
Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) compartieron una conferencia de prensa con el candidato opositor a la Gobernación de Tucumán, José Cano, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, en la que le reclamaron al Gobierno que las irregularidades de los comicios tucumanos no se repitan en las elecciones generales de octubre.

“El compromiso de esta mesa es que en 2017 se va a votar con boleta única o cualquier sistema mejor”, aseguraron los candidatos presidenciales, quienes mostraron así un primer acuerdo programático, con la polémica de Tucumán como telón de fondo.

Macri se dirigió a la presidenta Cristina Kirchner y dijo que debe “no sólo garantizar la transparencia de lo que ha sucedido en Tucumán, sino de las elecciones que habrá en las próximas semanas” porque, según dijo, “este sistema está agotado” y es “tramposo”.

“Los tucumanos no pueden pensar que va a pasar lo mismo en octubre”, aseveró el líder del PRO y remarcó la necesidad de que “el Gobierno tome conciencia que se debe ir a elecciones en un contexto de paz y que el recuento refleje la voluntad de la gente”, al tiempo que consideró que se está “a tiempo de cambiar reglas”.

Por su parte, Massa sostuvo que “la Argentina enfrenta la dificultad de los señores feudales, los predemocráticos que han transformado sus gobiernos como empresas de poder” y remarcó el “compromiso” de los tres, “gobierne quien gobierne, de terminar con los feudalismos”.

Para ello, dijo, se debe “reformar el sistema electoral en la Argentina” e “ir a procesos transparentes”, y pidió que “Tucumán sea la piedra fundacional de un proceso que permita consolidar aquellas cosas que se quieren construir para la Argentina del futuro”.

Buenos Aires, NA.