Inicio » Olavarría » Macri defendió en Olavarría la suba de la tarifa de gas: “La energía cuesta y hay que pagarla”

Macri defendió en Olavarría la suba de la tarifa de gas: “La energía cuesta y hay que pagarla”

El Presidente se refirió hoy en Olavarría al incremento del gas que se pagará en 24 cuotas al afirmar que “lo que regalan a la larga te va a costar más”

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

En la mañana de este miércoles el presidente Mauricio Macri estuvo en Olavarría. Llegó acompañado por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el titular de ANSES Emilio Basavilbaso.

Mauricio Macri estuvo en Olavarría. Llegó acompañado por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el titular de ANSES Emilio Basavilbaso.

La comitiva fue recibida por el intendente Ezequiel Galli en el aeródromo local y posteriormente se trasladó al tren sociosanitario en la estación del Ferrocarril, donde se encontraban presentes el jefe local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Fermín Ferreira y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani.

Allí conversaron con los vecinos que se acercaron hasta el lugar, en el marco del programa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que ofrece a los olavarrienses (hasta el viernes) la posibilidad de realizar trámites relacionados a documentación, consultas médicas y asesoramiento en distintas prestaciones sociales.

Seguidamente, visitaron el Centro de Jubilados de calle Lavalle para luego culminar en Radio M, lugar en el que el locutor Marcelo Manolio entrevistó al Presidente y al Intendente.

Al visitar la localidad bonaerense de Olavarría, y en declaraciones a la radio local, el Presidente indicó: “Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima”.

Macri remarcó que “lo que te regalan a la larga te va a costar más” y consideró que como sociedad “estamos madurando, dando debates duros, difíciles, asumiendo la verdad y enfrentando a nuestras limitaciones”, además de “corregir las cosas que hicimos mal” y “darnos cuenta que podemos hacer cosas distintas”.

En esta misma línea admitió que las últimos meses “han sido muy duros”, a la vez que pidió apostar “al crecimiento con desarrollo, exportar más, potenciar la calidad de los argentinos”.

Lo expresó durante una visita al tren de Desarrollo Social y Sanitario, que se encuentra en esa ciudad después de brindar diversos servicios en salud primaria en zonas vulnerables, entre otras actividades.

El jefe de Estado viajó acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y otras autoridades con destino al aeropuerto de Olavarría, donde fue recibido por el jefe comunal de esa ciudad, Ezequiel Galli, y funcionarios locales.

Retomando el análisis del incremento del gas, Macri apuntó a “la mala política energética, que sigue en debate, lo que significa que tenemos que seguir importando”, y se mostró confiado en que “se está estabilizando la cosa”.

“Hay un entendimiento de que no podemos seguir viviendo del Estado, no podemos gastar más de lo que tenemos”, subrayó el Presidente, y apuntó que “los dirigentes tienen que hacer lo mismo que el ciudadano común, si gana 20 tiene que gastar 20”.

Finalmente, el mandatario destacó la inversión que se realizará a través del programa de Participación Público Privada (PPP) en las rutas que llegan a Olavarría, y en este sentido remarcó que busca “cuidar la vida de los olavarrienses y que puedan sacar la producción” hacia el resto del país. Y añadió: “Veo a la ciudad en movimiento, y esto me llena de orgullo y alegría”.

 

Telam

Olavarría Noticias

Verifica también

Corte de transito por la construcción de un nuevo gasoducto

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que el …