Inicio » El País » Luego de 17 horas de debate, Diputados convirtió en Ley el proyecto de “pago soberano”

Luego de 17 horas de debate, Diputados convirtió en Ley el proyecto de “pago soberano”

La sesión que comenzó cerca de las 12 se habilitó porque el Frente para la Victoria logró el quórum con 138 diputados. El oficialismortir en Ley el proyecto con 134 votos afirmativos, 99 negativos y 5 abstenciones de los diputados Claudio Lozano, Antonio Riestra, Victoria Donda, Alcira Argumedo y Victor De Gennaro.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

votacion congreso

La sesión comenzó con un clima caliente por la presencia de militantes kirchneristas en las gradas que ante las cuestiones de algunos diputados de la oposición hicieron sonar su rechazo.

El diputado nacional Roberto Feletti (FpV-Caba) fue el encargado de iniciar el debate por el cambio de domicilio del pago de la deuda como miembro informante. El titular de la comisión de Presupuesto expresó que “la reestructuración de deuda fue un proceso exitoso para la democracia porque liberó al Estado de las cadenas de la deuda”, y agregó: “el retorno del Estado a la política argentina es el saldo mas importante del proceso de reestructuración”.

El legislador kirchnerista defendió la propuesta del Ejecutivo Nacional y afirmó que “Argentina demostró voluntad de pago y sincerando el pantano judicial del Juez Griesa”, y sentenció: “La decisión de Argentina es pagar y cumplir”.

Además, el miembro informante del oficialismo explicó que “el cambio de domicilio no implica cambio de jurisdicción”.

Por último, Feletti consideró que “esta ley debe ser apoyada por la mayoría de los bloques porque defiende la soberanía del Estado”, concluyó.

Olavarría Noticias

Verifica también

Detienen a dos argentinos presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah

En el allanamiento se encontraron armas y material del movimiento. Compartí la nota por WhatsApp