Inicio » Deportes » ‘Lucha’ Aymar se despidió de las Las Leonas con un Champions Trophy

‘Lucha’ Aymar se despidió de las Las Leonas con un Champions Trophy

l seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, despidió a su capitana y leyenda Luciana Aymar con el sexto título de Champions Trophy, tras vencer en el partido final a Australia 3-1 en la definición por penales.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

lucyha aimarAl cabo del período reglamentario, el partido terminó igualado 1-1 por los goles en el tercer tiempo de Kathryn Slattery (4m.) para Australia y Florencia Habif (9m.) para Argentina. En la tanda de definición desde los tiros del punto penal, la arquera de Las Leonas Belen Succi fue la figura al atajar tres envíos.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, las Leonas, se alzaron ante Australia con el sexto título de Champions Trophy, luego de haberse clasificado finalista por séptima vez consecutiva.

En relación a la victoria de Las Leonas sobre Australia, en el primer cuarto no hubo ventajas de ninguno de los equipos, al tiempo que a Lucha se la vio cansada. En los segundos 15 minutos, las australianas mostraron superioridad y llegaron con claridad al arco argentino, pero no lograron confirmarlo en el marcador.

El tercero muestra una paridad fuerte, marcada por un primer gol de Australia y el empate que llegó poco después de la mano de Noel Barrionuevo por 1-1.

En el cuarto tiempo Australia comenzó acechando al arco argentino pero la arquera leona, Belén Succi, frenó todos los tiros y dio pie a que las locales pelearan con mayor intensidad por quedarse con el partido. La definición llegó en los penales, y quedó Argentina 3-1 Australia.

La selección argentina ya se había consagrado en las ediciones 2001 (en Amstelvenn, Holanda), 2008 (en Monchengladbah, Alemania), 2009 (en Sydney, Australia), 2010 (en Nottingham, Inglaterra) y 2012 (en Rosario, Argentina).

La rosarina fue elegida ocho veces como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional del Hockey sobre césped. El Champions Trophy fue su último certamen en el que cosechó más de 100 goles albicelestes, cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce) y dos títulos mundiales.

Nacida en Rosario, la misma ciudad de Lionel Messi, superó en logros internacionales a otras deportistas argentinas. La tenista Gabriela Sabatini ganó un US Open y un Másters y, y hace tiempo, la atleta Noemí Simonetto fue medallista olímpica plateada.

En 17 años de carrera profesional, ganó los mundiales de Perth-2002 y Rosario-2010. En los Juegos Olímpicos obtuvo dos medallas de plata en Sydney-2000 y Londres-2012 y dos de bronce en Atenas-2004 y Pekín-2008. En el palmarés olímpico igualó al mayor ganador argentino de medallas (cuatro también), el velista Carlos Espínola.

En tanto, el seleccionado de hockey sobre césped femenino de Holanda venció por 2 a 1 a Nueva Zelanda y se quedó con el tercer puesto. Los goles del campeón del mundo fueron convertidos por Xan de Waard y Lidewij Welten. Mientras que Sophie Cocks descontó para las neocelandesas.

Antes de ese encuentro, Inglaterra se llevó el quinto puesto al derrotar a China por 3 a 2 mediante los penales australianos, tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

En tanto que Alemania quedó séptimo al golear a Japón por 5 a 3, con tantos de Julia Muller (3), Katharina Ote y Hannah Kruger. Mientras que Mie Nakashima, Akiko Ota y Shiho Otsuka marcaron para las asiáticas.

 

Fuente: Urgente24

Olavarría Noticias

Verifica también

Este domingo se jugará una nueva fecha de clásicos de la liga de futbol de Olavarría

Quedaron confirmados este martes, en la reunión semanal de la Liga de Fútbol de Olavarría, …