Inicio » El País » Los radicales de Franja Morada ratifican su poder en la FUA

Los radicales de Franja Morada ratifican su poder en la FUA

La Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo, ratificaba esta noche su poder en la Federación Universitaria Argentina (FUA) al renovar Presidencia y Vice de la entidad, en tanto que la Juventud Universitaria Peronista (JUP) se transformaba en la segunda fuerza y se quedaba con la Secretaría General.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

De esta forma, en el Congreso que se desarrollaba este sábado en el Club General Belgrano de Santa Rosa con la participación de unos 8 mil estudiantes universitarios de todo el país, la Franja Morada ratificaba su mayoría para mantener la conducción de la Federación, llevando a Arturo Pozzali de la UBA, (vinculado al diputado Martín Lousteau), como Presidente.

“Vamos a renovar las energías para que la FUA siga representando las luchas por los derechos que los estudiantes que aún no conquistaron y llamaremos a la construcción de un proyecto de educación nacional”, indicó Pozzali en diálogo con NA.

Pero otro dato político de este nuevo encuentro de la FUA es el crecimiento en la representación del peronismo universitario que no se identifica con la agrupación kirchnerista La Cámpora, y que reúne incluso a massistas y sciolistas.

Santa Rosa, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este fin de semana, los combustibles aumentarán hasta un 7%

La suba se suma a un incremento acumulado superior a 65% en lo que va …