Los jubilados de PAMI tendrán un conjunto de 170 medicamentos gratuitos

El Gobierno anunció hoy una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos “esenciales” gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

“Vamos a controlar desde lo sanitario las prescrpiciones y conforme a asl patologias e interacciones y desde la gestión,que ningún vivo interfiera. Cuidar la salud de los adultos mayores y que cada uno pueda vivir mejor.quyeremos que puedan vivir mejor”, indicó Volnovich.

Manifestó, en ese sentido que el plan puesto en marcha implica “30 mil millones de pesos que serán financiados con recursos” del organismo, “y el aporte a través del Impuesto País”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo que los jubilados “destinan el 30 por ciento de su jubilación para pagar medicamentos” y afirmó que a partir del vademécum anunciado por el Pami, ese será “dinero que dejarán de gastar” en remedios.