Inicio » Olavarría » Los Iracundos, serán el espectáculo central, de la fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel

Los Iracundos, serán el espectáculo central, de la fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a participar de la tradicional fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel, que comenzará el 27 de septiembre con la misa y almuerzo, y finalizará el domingo 5 de octubre con la celebración central.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Como siempre el Gobierno Municipal está apoyando las fiestas populares de cada uno de los pueblos y localidades del partido de Olavarría. Así es como la Fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel se ha transformado en unos de los tradicionales festejos en nuestro calendario”, resaltó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe.

Y agregó que: “De la celebración central participarán el Ballet de Danzas Alemanas que dirige la profesora Andrea Hess, el ballet Folklórico Municipal a cargo de Sabina Disalvo y el cierre será protagonizado por Los Irancundos. Esperamos que sea una jornada donde los olavarrienses y vecinos de la región puedan conocer y disfrutar de las tradiciones y culturas de los habitantes de nuestras colonias”.

 

Programación

 

Sábado 27 de septiembre

Cena y Baile en el Salón de la Cooperadora de la Escuela Nº5.

Tarjetas en venta, $200 los Mayores y $100 los menores

Contacto: 2284-354143.

Comidas Típicas y  Baile con Dulce Morena.

 

Lunes 29 de septiembre

17.00 Hs Responso en el cementerio y procesión con el Santo Patrono San Miguel de Arcángel.

17:30 Hs. Santa Misa.

 

Viernes 3 de octubre 


18:30 Hs Proyección de dos videos en la Sociedad de Fomento, “El Arte acompaña al hombre en la Historia y los Colonos.” Video a cargo de alumnos de Ep Nº5 y Biblioteca Popular.

 

Domingo 5 de octubre 


10.00 Hs Armado de artesanos, los interesados anotarse en la Casa de la Cultura 421186-427180-426043.

12:30 Hs: Venta de carne asada, chorizo, matambres y tortas a través de instituciones de la localidad.

14:30 Hs Cantautores locales, Cesar Martel y Cecilia Díaz.

15:00 Hs Ballet Alemán Deutsche Tanz Gruppe de Olavarría, bajo la Dirección de Andrea Hess, Asistencia y Dirección de Yesica Smith y Martin Pebay.

15:15 Hs Mamy Gym (Bailarines de la localidad a cargo de la profesora, Sol Elsegood.)

15:45 Hs Ballet Folclórico Municipal Directora, Sabina Di Salvo, Presentación del cuadro: “Canto al Inmigrante”

16:10 HS Corte de la torta rusa gigante.

16:30 Hs Presentación del Grupo Mardanes.

17:10 Hs Elección de la Reina.

17:45 Hs Cierre con el Grupo Musical “Los Iracundos”.

 

Los Iracundos

La agrupación se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay y contaba con seis miembros. Inicialmente se autodenominaron los “Blue Kings” ya que en esa época estaban de moda los nombres en inglés; pero un profesor de música del colegio donde ellos asistian en Paysandú les dijo que optaran por un nombre en español, luego adoptaron el nombre de “Los Iracundos”, idea de Leo Banéz cuando ingresaron a la poderosa disquera RCA VICTOR.

Eduardo Franco (vocalista, compositor y arreglador), Juan Carlos Velázquez (director, baterista y arreglador), Leonardo Franco (primera guitarra), Juan “Bosco” Zabalo (segunda guitarra), Hugo Burgueño (bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (teclados) conformando así los seis integrantes originales de la agrupación.

“Los Iracundos” alcanzaron fama internacional a mediados de los 60 con temas románticos juveniles como Calla, Todo terminó, El desengaño, La lluvia terminó Felicidad, felicidad, El triunfador y Es la lluvia que cae, tema incluido en el álbum “Iracundos en Roma” el más exitoso de esta década, éxitos que los llevan a incursionar, incluso, en el cine, en varias oportunidades como invitados y en una de ellas como protagonistas, en la película “Este loco verano” donde además interpretaban las canciones de su repertorio.

Su debut se produce el 10 de octubre de 1961, en el histórico Teatro Florencio Sánchez de la ciudad de Paysandú y en menos de dos años tenían grabado su primer simple en Montevideo, en el sello musical Clave, el cual contenía los temas Reten la noche y Madison. Además grabaron los temas A Saint Tropez y Despierta Lorenzo.

Puerto Montt, composición de Eduardo Franco y Cacho Valdez, es sin duda la canción emblema del grupo, siendo grabada el 16 de octubre de 1968 en los estudios de la RCA-Argentina y presentada en el II Festival Buenos Aires de la Canción el 11 de noviembre de 1968 quedando en segundo lugar de dicho evento, siendo el más recordado en el mundo de la banda.

Olavarría Noticias

Verifica también

Fue inaugurado otro sector con nuevas luminarias en el Parque Mitre

Los trabajos se iniciaron a fines del mes abril, con las tareas de zanjeo y …