Inicio » Olavarría » Los festejos por el Día de la Independencia culminaron con una velada de gala en el Teatro Municipal

Los festejos por el Día de la Independencia culminaron con una velada de gala en el Teatro Municipal

Los festejos por el 198 Aniversario de Nuestra Independencia culminaron anoche con una velada de gala en el Teatro Municipal con la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” e “Ignacio Hurban Grupo”.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

orquestaLa velada comenzó con una magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica Municipal del Himno Nacional Argentino, para dar lugar luego a la interpretación de temas propios y del folclore nacional.

Tras la interpretación del himno, el director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe, expresó que: “es una alegría inmensa poder trasladar todo lo que sentimos los argentinos después de esta victoria”, en clara alusión al triunfo de Argentina sobre Holanda.

Seguidamente agregó que “uno nota que las alegrías deportivas hace que todos nos encontremos en un mismo punto”.

“Fue muy emotiva la interpretación del Himno Nacional”, manifestó Diego Lurbe.

En la misma línea dijo que: “Salir con una derrota al escenario es muy difícil. Esta pasión futbolera la tenemos todos, los músicos por supuesto también. Después del triunfo los músicos salieron con un espíritu especial, así que tocar el Himno fervorosamente, ligado a la energía que hay, es una alegría muy grande”.

Por último Lurbe destacó que: “El concierto de hoy es realmente muy bonito, tocar con Ignacio Hurban Grupo, que lidera el Director de la Escuela Municipal de Música, es una alegría, las composiciones son originales, estoy gratamente sorprendido con la calidad de las interpretaciones, y se ha logrado una fusión con la Sinfónica muy interesante”.

Durante la Velada de Gala por el Día de la Independencia estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

La Orquesta Sinfónica Municipal es una de las pocas existentes en la provincia de Buenos Aires y está dirigida por el Maestro Diego Lurbe, Subsecterario de Cultura, Educación y Turismo de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Ignacio Hurban Grupo” está integrado por Ingacio Hurban en piano, Inés Maddío en voz, Valentín Reiners en guitarra, Ingrid Féniger en clarinete, Luz Romero en flauta, Juan Simón “Colo” Maddio en batería y Nicolás Hailand en contrabajo.

El programa de la velada incluyó temas con letra y música de Ignacio Hurban “Nada más”, “Pasapalabra”, “Deja vú”. “Que cosa” (letra y música: Ignacio Hurban), y” Cortinas de agua”.

La Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” interpretó ritmos de Malambo (José Bragato), Tarco en Flor, Poema Sinfónico (Luis Gianneo – 1897 – 1968) y Pericón (Luis Gianneo).

Para el final Ignacio Hurban Grupo y la Orquesta Sinfónica Municipal tocaron Jaque (Letra: Guillermo del Zotto-Música Ignacio Hurban), Virtud del viento (letra y música: Ignacio Hurban), y Vámonos de casa (letra y música: Ignacio Hurban)

Olavarría Noticias

Verifica también

Multan a Nuevo Bus por no cumplir con la frecuencia horaria

Desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que durante toda la semana se realizaron inspecciones …