Inicio / Sociedad / Los bancarios cerraron acuerdo salarial con 33% de aumento

Los bancarios cerraron acuerdo salarial con 33% de aumento

Los trabajadores bancarios alcanzaron finalmente un acuerdo salarial con la entidad que reúne a bancos públicos y cooperativos, que prevé un aumento del 27,8% a partir del primero de enero y una suma compensatoria por el impuesto a las Ganancias, aunque falta que las entidades privadas se sumen al convenio.
paro de bancos
“Esperamos extender en las próximas horas a las cámaras ADEBA, ABA, ABE y el Banco Central”, confirmó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, en declaraciones a NA. El sindicalista consideró como un “paso histórico” el convenio logrado con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y agregó que “los bancos privados, que estuvieron escudados detrás del Ministerio de Trabajo, van a tener que aceptarlo”.

Berrozpe indicó que las entidades privadas y extranjeras tendrán plazo hasta el lunes para suscribir el entendimiento, ya que, de lo contrario, el gremio dispondrá medidas de fuerza. Según lo firmado entre el gremio y ABAPPRA, en cada una de las categorías por antigüedad y función, desde el 1 de enero de 2015 de aplicará de un aumento porcentual del 27,8%; además, se pagará una suma compensatoria por Ganancias que, para el escalón inicial, es de 8.000 pesos anuales y 666,66 pesos mensuales.

Asimismo, por el Día del Bancario se percibirá una suma de 7.029 pesos, a la que para todos los trabajadores que superan el “Indice 1” (un año de antigüedad) de la escala salarial, se le adicionarán 1.529 pesos, multiplicados por el índice salarial que le corresponda a cada trabajador. También se garantiza a todos los trabajadores del área call
center la aplicación de la ley 26474, por la que la remuneración conformada inicial en el área se corresponderá con la establecida para todos los trabajadores bancarios.

De esta manera, un trabajador bancario de la categoría inicial, incluida en el sector call center, percibirá mensualmente un salario conformado de 14.760,09 pesos, más la suma de 666,66 pesos correspondiente a la doceava parte de la compensación por Ganancias, que corresponde a su segmento salarial, detalló la Asociación Bancaria.

Buenos Aires, NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.