Inicio » El País » Los Bancarios anunciaron un paro de actividades para este viernes

Los Bancarios anunciaron un paro de actividades para este viernes

La medida de fuerza se concretará este viernes 23, según informó La Bancaria.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades de 24 horas para este viernes 23 ante la negativa de los bancos de reactualizar los salarios a partir del 1 de octubre.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios“, expresó el sindicato.

En un comunicado, el gremio de los bancarios informó que “una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado”, pero otras -como ABAPPRA (bancos públicos y privados de Argentina) y Banco Central- se negaron a firmar el acuerdo suscrito para toda la actividad.

La ABAPPRA, entre otros, nuclea al Banco Provincia, Banco Ciudad, Banco Nación y Banco Credicoop.

“Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales”, señaló La Bancaria.

A principio de mes, los bancarios habían acordado percibir un nuevo aumento salarial del 12% a partir del primero de octubre de 2018, en el marco de la actualización de la negociación paritaria con las cámaras empresarias.

En un primer momento, el acuerdo fue rubricado con las cámaras ADEBA y ABA, y se esperaba que en semanas venideras se firmaran las mismas condiciones con el resto de las patronales, algo que no ocurrió y que desencadenó en la huelga a concretarse mañana.

Con esta nueva suma, los empleados bancarios percibirán un 40% de aumento al 1° de octubre con relación a diciembre de 2017. Pero si se tiene en cuenta el reajuste del 4,4% que cobran desde enero por la pérdida inflacionaria del pasado año, el incremento llega a 44,4%

Olavarría Noticias

Verifica también

El Partido GEN rechaza enfáticamente el camino adoptado por el gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad.

Margarita Stolbizer se refirió hoy a la nueva reglamentación para el uso de armas de …