Inicio » Olavarría » Loma Negra invertirá 350 millones de dólares en Olavarría

Loma Negra invertirá 350 millones de dólares en Olavarría

Este miércoles la empresa Loma Negra anunció formalmente al presidente de la Nación Mauricio Macri, que invertirá 350 millones de dólares para la construcción de una nueva línea de producción de cemento de última generación en su planta de Olavarría.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

La inversión permitirá aumentar en un 40% la capacidad de producción de la compañía, con un volumen de 2,7 millones de toneladas de cemento al año a partir de 2020.

El desarrollo de la obra implica la creación de aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos, de los cuales 350 serán para la obra civil, 450 para el montaje mecánico y 200 para el montaje eléctrico.

Desde la empresa se indicó que en forma adicional se generarán 2.000 puestos de trabajos indirectos, derivados de servicios logísticos de materiales y personas, seguridad y de la producción de piezas metalmecánicas en talleres.

El anuncio se realizó en el marco de una audiencia en la residencia de Olivos, que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri y el CEO de Loma Negra Sergio Faifman, de la cual participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi y el intendente del Municipio de Olavarría Ezequiel Galli.

Participaron, además, André Pires Oliveira Dias, Claudio Borin Guedes y Luis Carlos Dutra, accionistas del grupo InterCement, del cual forma parte Loma Negra y que es uno de los mayores productores de cemento del mundo.

La nueva línea de producción será montada  en el mismo predio de Olavarría en el que funciona actualmente L’Amalí, principal planta productora de la compañía.

“Fue un verdadero privilegio estar en la quinta de Olivos como Intendente, con el presidente Macri, la gobernadora Vidal y el ministro Cabrera. Fue una jornada histórica para Olavarría”, dijo Galli en declaraciones periodísticas.

El Intendente destacó que con esta importante inversión “se generarán en total 3.000 puestos de trabajos, 1.000 de manera directa y 2.000 en forma indirecta incluyendo taller metalúrgico, estación de servicio, transportista, hotelería y gastronomía”.

“Nosotros acompañamos y apoyamos las inversiones en Olavarría, ya veníamos conversando del proyecto y ya hoy es una realidad”, sostuvo Galli.

Al mismo tiempo subrayó que “lo que hizo Loma Negra en la bolsa funcionó de manera tremenda y eso también habla de la confianza que tienen los inversores del exterior en la Argentina, en este proceso que se está llevando adelante”.

“Ayer formaron parte de la mesa los inversores que son de Brasil, que confían en nuestro país, es el primer país donde pusieron el pie y por eso tienen un gran compromiso con nosotros. En este momento de la Argentina hay reglas claras, un gobierno que está buscando atraer inversiones para generar trabajo genuino”, resaltó el Intendente Galli.

Finalmente hizo hincapié en el compromiso del Municipio de Olavarría para “fortalecer las capacitaciones, en forma conjunta con el Instituto Tecnológico de Olavarría (ITeCO), porque uno de los problemas que tienen las empresas hoy es la falta de mano de obra calificada”.

Olavarría Noticias

Verifica también

Alrededor de 30 canteras serán auditadas por la Facultad de Ingeniería de Olavarría

A través de un convenio firmado con el Municipio de Olavarría, la Facultad de Ingeniería …