Inicio » Olavarría » “Lolas en Campaña”: Diversas propuestas en el mes de concientización sobre el cáncer de mama

“Lolas en Campaña”: Diversas propuestas en el mes de concientización sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria colabora en la organización de la cuarta edición de “Lolas en Campaña”; iniciativa impulsada por LALCEC y el Colegio Fátima.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; destacó: “Dado el interés creciente que genera esta campaña en la comunidad, este año se decidió ampliar la cantidad de propuestas, para seguir en esta tarea de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del auto-examen y los controles médicos periódicos, para prevenir o detectar precozmente la enfermedad y minimizar sus riesgo”.

En este sentido agregó que “la idea no solamente es fomentar el auto-examen respecto al cáncer de mama, sino también fomentar otros hábitos saludables como una mejor alimentación, actividad física y cesación tabáquica, como métodos de prevención de esta problemática”.

Asimismo, Borzi afirmó: “Sabemos la alta incidencia que tiene este tipo de cuadros en la población femenina, así que queremos expresar la satisfacción de compartir con otras instituciones algo que tiene que ver con promoción de la salud y con prevención”.

La Prof. Ivone Olivetto, y la Vicepresidenta de LALCEC filial Olavarría, Graciela Pozzi; brindaron detalles del cronograma de actividades: para este año, la iniciativa comprende la iluminación del Palacio San Martín en color rosa, y la colocación de los habituales lazos rosas gigantes en puntos estratégicos de la ciudad; recordando que el lazo rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Además, los días 23 y 24 de octubre, los estudiantes que participan del proyecto estarán ofreciendo folletería alusiva y explicando cómo realizar el auto-examen; en el Paseo Jesús Mendía de 09 a 12 y de 17 a 19 horas.

Asimismo, se anticipa la realización de una caminata el sábado 25, con la participación de la Dirección de Deportes Municipal, con punto de partida y horario a confirmar.

“Lolas en Campaña” se realiza cada año desde 2011, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. Es organizada por el Colegio Nuestra Señora de Fátima, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y LALCEC.

Olavarría Noticias

Verifica también

El lunes 24 será feriado para los empleados de comercio

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría confirmó el traslado de la jornada no laborable …