“Llego a Estudiantes para tener más protagonismo y guiar a los chicos lo mejor posible”

Expresó Cristian Scaramuzzino, nuevo jugador del Bataráz para la Temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquet. El pivot rosarino viene de lograr el título de la LAB 2021 y el ascenso a la Liga Nacional con Unión de Santa Fe.

Crisitian Scaramuzzino (Foto: Prensa Unión de Santa Fe).

Mis expectativas para esta temporada con Estudiantes son las mejores. Trataremos de llegar lo más alto posible y de luchar el ascenso. Ahora hay que ver cómo lo logramos con el trabajo en equipo y demás”, manifestó Scaramuzzino. Asimismo, agregó que “ahora en la pretemporada vamos a marcar un objetivo colectivo que es muy importante, para estar todos de acuerdo, y ver a donde apuntamos. Además hay que establecer objetivos de corto y largo plazo, e ir trabajando en eso para llegar lo mejor posible a los playoff”.

Luego  y consultado sobre qué conoce del nuevo equipo albinegro, el basquetbolísta de 29 años y 2.05 metros de altura, dijo que “conozco a los jugadores más o menos a través de lo que han publicado los medios, y a algunos los he enfrentado en temporadas pasadas (…) Sé que son en la mayoría jugadores jóvenes, pero que tienen mucho potencial. Y creo que podemos hacer grandes cosas”.

Por otra parte y sobre cómo fue su salida de Unión de Santa Fe, el pivote oriundo de Rosario esgrimió que “no regresé a Unión porque no se dieron las cosas. Pero terminamos de la mejor manera. Se había formado un lindo grupo, muy unidos entre todos y siempre pensando en lo mismo que era lograr el acenso que conseguimos”. A su vez, destacó que “me retiré bien, contento, y ahora estamos expectantes para ver cómo van a arrancar este año en Liga Nacional”. Recordamos que el interno viene de lograr con el “Tatengue” el título de la Liga Argentina 2021 y el ascenso a la Liga Nacional de Básquet 2021/2022; y donde en dicha campaña, promedió 6.2 puntos y 4 rebotes en 13 minutos de juego por partido.

Scaramuzzino con la copa de campeón de la Liga Argentina 2021.

Finalmente y a cerca de sus expectativas para lo que será su segunda campaña vistiendo la camiseta albinegra, Cristian Scaramizzino expresó que “llego a Estudiantes con el objetivo personal de tener más protagonismo y guiar a los chicos lo mejor posible para que se potencien, o den todo lo que puedan dar”. Por su parte a nivel colectivo, remarcó que “un objetivo sería dar lo máximo posible en busca de alcanzar nuestro techo y superarlo”. Recordamos que el pivot ya ha formado parte del Bataráz en la Temporada 2015/2016 (ver foto), donde jugó 23 encuentros en el por entonces llamado Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Estudiantes ya está preparado para iniciar la pretemporada, la cual se estima que comenzaría el próximo miércoles 15 de Septiembre, cuando el entrenador Cristian Colli y los jugadores foráneos se reúnan ya en nuestra ciudad. En este sentido recordamos que, además del pivote Scaramuzzino -quien ocupará una ficha mayor-, los basquetbolístas confirmados son: Martín Cabrera y Jeffrey Merchant (fichas mayores); Mateo Batisttino, Julián Ruiz, Johu Castillo y Juan Ignacio Fernández (U23); y los juveniles Ignacio Aman, Thiago San Martín, Fermín Callegaro, Agustín Sánchez Savi y Santiago Aman, entre otros.

Comentarios