Inicio » El País » Lijo concluye con las indagatorias en el caso Ciccone

Lijo concluye con las indagatorias en el caso Ciccone

El juez federal Ariel Lijo se apresta a indagar este martes al empresario José María Nuñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, mientras que el jueves será el turno del funcionario Guido Forcieri, en el marco de la causa por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

boudouSe trata de las últimas indagatorias ordenadas hasta el momento, las cuales habían sido fijadas con anterioridad y prorrogadas por pedidos de Nuñez Carmona y Forcieri, tras lo cual Lijo podrá definir si procesa al vicepresidente Boudou.

Nuñez Carmona -según la investigación- habría tenido un rol clave en la maniobra de salvataje de la quebrada Ciccone Calcográfica y su venta a The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele.

El empresario y amigo de Boudou fue sindicado por testigos e imputados como el hombre que el entonces ministro de Economía puso a cargo del seguimiento del tema Ciccone.

Es más, la citación de Forcieri se produjo luego de que el exjefe de Gabinete de Economía Rafael Resnick Brenner, declarara en la causa que había sido él quien le presentó a Nuñez Carmona como “encargado” del Ministerio en el proceso de salvataje de Ciccone Calcográfica.

Tras conceder las prórrogas, las dos audiencias fueron convocadas por el juez bajo la advertencia que, de no concurrir a los Tribunales de Comodoro Py en la fecha fijada, podría ordenar sus detenciones.

Según indicaron fuentes judiciales, la próxima semana arribará al país Forcieri, quien actualmente reside en Washginton como representante del Gobierno argentino ante el Banco Mundial; en tanto que Nuñez Carmona ya estaría en Buenos Aires, ya que viajó desde Uruguay pocas horas después de que Lijo adelantara su indagatoria la semana pasada.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Este fin de semana, los combustibles aumentarán hasta un 7%

La suba se suma a un incremento acumulado superior a 65% en lo que va …