Liga Nacional de Básquet: San Lorenzo igualó la serie

Compartir:

Por el segundo partido de las Finales 2021 de la LNB, San Lorenzo de Almagro venció 81-72 a Quimsa de Santiago del Estero, que cuenta con el olavarriense Alejandro Diez entre sus filas. De esta manera y con la serie empatado en un triunfo por bando, el próximo martes 11 de Mayo se disputará el tercer juego.

San Lorenzo vs. Quimsa (Foto: La Liga Contenidos).

Este domingo en el “Templo del Rock” de Obras Sanitarias y tras un primer tiempo que lo tuvo a Quimsa como dominador (39-33), gracias en gran parte a la producción del extranjero Brandon Robinson (18 puntos), San Lorenzo logró en el tercer cuarto recuperarse y -en base a un destacado juego perimetral (6 triples)- acercarse notoriamente en el marcador para ingresar al período final solamente dos puntos a bajo: 60 a 58.

Luego en el capítulo decisivo, el equipo de Boedo consiguió revertir el tanteador de la mano del goleo de José Vildoza (dos dobles consecutivos) y Facundo Piñero (5 puntos), con poco menos de dos minutos por jugar (64-66). Finalmente, limitando los ataques del conjunto santiagueño, haciéndose fuerte en los tableros de la mano del “Toro” Acuña y con una nueva labor en ataque del “Faca” Piñero, San Lorenzo terminó quedándose con el partido por 72 a 81.

Las principales figuras del “Cuervo” fueron el escolta Vildoza (21 puntos y 4 rebotes), Máximo Fjellerup (16 tantos y 3 recobres) y “Penca” Aguirre (16 unidades, 6 tableros y 4 asistencias). Por su parte en la “Fusión”, el interno Robinson fue el máximo goleador del cotejo con 24 puntos. Mientras que el ala pivot de Olavarría, Alejandro Diez, aportó 3 tantos (1/2 en dobles y 1/2 en simples) y 4 rebotes en 12 minutos de acción.

El abrazo entre Vildoza y Aguirre, dos de los artífices de la victoria del “Cuervo” (Foto: La Liga Contenidos).

La tercera final de la LNB 2020/2021, se jugará el venidero martes 11 de Mayo desde las 18:00 horas. Mencionado encuentro será transmitido en vivo por TyC Sports.

Compartir: