Inicio » Deportes » Liga Argentina de Básquet: Este viernes, Estudiantes buscará volver a la victoria

Liga Argentina de Básquet: Este viernes, Estudiantes buscará volver a la victoria

Luego de su gira por la provincia de Entre Ríos, Estudiantes se presentará este viernes en el Maxi Gimnasio recibiendo a Tomás de Rocamora, el por ahora único líder de la división Centro Sur. El juego, con el que el Bata buscará volver a la victoria tras tres derrotas en fila comenzará a las 21:30.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Tras un día de descanso, tras una extenuante gira por Concepción del Uruguay y Colón, el plantel Bataraz retomó los entrenamientos el miércoles ya enfocado en lo que será el juego del viernes ante Rocamora.

 

Uno de los bases del equipo, Jeremías Sandrini, analizó la gira por la provincia de Entre Ríos. “Volvimos con un poco de bronca… fuimos con una mentalidad positiva, ganadora, que nos sirvió para sacar, en los tres partidos, diez puntos de ventaja, pero nos se nos pudo dar. Creo que en cada uno de los juegos, pesó el cansancio y la maduración que le falta al equipo”.

 

Pese a que no se pudo conseguir ningún triunfo, el rosarino cree que “la gira no fue negativa, si bien llegamos a sacar doce puntos a todos los rivales y luego perdimos, creo que no fue negativa y solamente nos falto dar un pasito, que es la maduración que le falta al equipo para ir a ganar de visitante, que es muy difícil. Te queda la bronca, te queda la espina clavada cuando te pones a pensar y ves que te podrías haber traído los tres partidos a Olavarría, pero hay que ser positivo y pensar que estuvimos a dos bolas de ganarlos. Ahora debemos pensar en Rocamora, que es rival difícil, ellos tienen buenos números de visitantes, pero nosotros debemos hacer fuerte la localia”.

 

Estudiantes acumula siete triunfos – cinco de ellos en casa – y cinco derrotas mientras que los entrerrianos, que vienen de ganarle a Gimnasia en La Plata, arrastran nueve triunfos y dos derrotas. Rocamora es el líder de la división con 20 puntos y hasta el momento se esta clasificando al Súper 4; el Bata suma 19 y deberá ganar los dos juegos que le restan y esperar que el rival de este viernes no gane ninguno de los dos partidos que adeudará tras visitar Olavarría.

 

El plantel de Tomas de Rocamora para este viernes estará integrado por: Facundo Gago y Exequiel Gaído (bases); Justo Catalín, Mauro Araujo y Francisco Pag (escoltas); Dominique Shaw y Galo Impini (aleros); Manuel Olocco (ala pivote); Arlando Cook y Agustín Paparini (pivotes).

 

Los árbitros del juego, que comenzará a las 21:30 del viernes 7, serán Enrique Caceres, Rodrigo Reyes Borras  y Franco Buscaglia mientras que a cargo de la Mesa de Control estará Mario Donda.

 

Luego de este encuentro quedarán tres partidos más para cerrar el año. El 14 recibirá a Racing de Chivilcoy, el último juego de la Centro Sur, mientras que el 20 abrirá la Conferencia Sur visitando a Deportivo Viedma y al día siguiente jugará ante Atenas en Patagones.

 

Fuente: Prensa CAE

Olavarría Noticias

Verifica también

Finalizó el taller de Ajedrez de Hinojo

En el Centro cultural de Hinojo se realizó, el 6 de diciembre, el cierre del …