Liga argentina de básquet: El Bata se mide ante Racing de Chivilcoy

Este viernes, Estudiantes será anfitrión por última vez en el año cuando desde las 21:30 reciba a Racing de Chivilcoy por la 14ª fecha de la división Centro Sur de la Liga Argentina. La novedad más importante es la recuperación de Julián Morales.

Luego de la victoria ante Rocamora, los dirigidos por Gustavo Fernández se enfocaron en Racing de Chivilcoy, rival que superó en su casa al Bata, y para tomarse revancha se prepararon durante toda la semana.

Ambos equipos acumulan ocho triunfos y cinco derrotas; Estudiantes ganó seis en casa donde no conoce la derrota mientras que los debutantes en la categoría cedieron en dos ocasiones la localía. La estadística indica que los visitantes tienen un promedio de 80.5 a favor y 74.5 en contra mientras que el Bata tiene una media de 78.2 y 75.9, respectivamente.

Durante el juego ante Rocamora, Julián Morales sufrió un leve esguince en el pie izquierdo que le impidió culminar aquel partido y trabajar a la par de sus compañeros durante los primeros días de la semana. Con el correr de los días fue mejorando y mañana podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.

El trío designado para pitar en el recinto del Parque Guerrero lo conforman Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena y Franco Krivokapich, con Marcelo Tramonte de comisionado técnico.

Luego de este compromiso, Estudiantes jugará, ya por la Conferencia Sur, 20 y 21 del corriente ante Deportivo Viedma y Atenas de Patagones, respectivamente, ambos en condición de visitante. El próximo año lo abrirá jugando en casa, el 12 de enero ante Atenas; el 14 recibe a Viedma y el 19 hará lo propio con Gimnasia.

Check Also

El Consultorio Inclusivo cuenta con nuevo horario de atención

A partir de este lunes, el Consultorio Inclusivo abre sus puertas en el horario de …