Inicio / Espectaculos / Libros en Olavarría: “el trabajo de tanto tiempo dio el fruto de esta muestra que fue realmente maravillosa”

Libros en Olavarría: “el trabajo de tanto tiempo dio el fruto de esta muestra que fue realmente maravillosa”

Fueron las palabras del Intendente Galli en el cierre formal de la 26° Muestra Libros en Olavarría, en el auditorio exterior del Centro Cultural Municipal “San José”, ante un importante marco de público que se acercó a la última jornada.

La subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, agradeció “la presencia, no sólo del día de hoy, sino de la nutrida concurrencia que nos acompañó, desde el inicio, de la vigésimo sexta edición de Libros en Olavarría. Cuando comenzamos a pensar esta Feria, sentimos el desafío de poder brindar a toda la comunidad de Olavarría un espacio de encuentro, de reflexión y de conocimiento de autores y obras que iban a poder estar al alcance de las y los lectores. A la vez que consideramos parte de esta idea a las librerías locales, editoriales y bibliotecas, que trabajan incansablemente en la divulgación y formación en la lectura, el trabajo con la oralidad y la escritura”.

 

“Sumamos grandes músicos locales y nacionales para realizar un cruce artístico en esta Feria, que pretendió, desde sus inicios, dar la oportunidad a los olavarrienses de compartir y disfrutar diferentes manifestaciones culturales y artísticas”, agregó Marino.

Asimismo remarcó que “el marco fue este maravilloso Centro Cultural, Patrimonio histórico de nuestra ciudad, que ha sido muy elogiado por todos los participantes y donde se montaron cuatro auditorios, por los que intervinieron más de 50 expositores y cuatro salas de exhibición, donde se ubicaron libreros, bibliotecarios y editores. Este tipo de encuentros son fundamentales para el desarrollo cultural, social y afectivo de una ciudad que crece cada vez más y que necesita lugares y espacios para aquellos escritores, músicos, artistas, gestores culturales, a fin de que puedan ser escuchados y reconocidos”.

Finalmente agradeció: “al intendente Ezequiel Galli, que apoyó esta realización, al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, que acompañó cada paso de la organización de la Feria. A mis compañeros, que lo dieron todo, a la Comisión integrada por diferentes personas e instituciones de la ciudad que trabajaron incansablemente en pos de realizar este encuentro. A los escritores locales: gracias a ellos, porque ponen diariamente con su trabajo en marcha una verdadera usina de conocimiento. Agradecemos también a escritores y expositores regionales y nacionales, así como a editoriales, bibliotecas e instituciones tan importantes para nuestra ciudad como la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As., sede Tandil y sus facultades locales Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, LOMPE, Instituto de Formación Docente N° 22 y la presentación de Proyectos de Investigación, que pudieron ser visibilizados; y organizaciones culturales”.

“Esperamos poder volvernos a encontrar en un nuevo desafío cultural con un público tan entusiasta como el de los últimos 10 días y poder poner al alcance de todos este bien cultural que es el Libro”, concluyó.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli, agradeció “por acompañarnos en este cierre de una muestra de libros que ha sido realmente un éxito de acuerdo al balance que tenemos. Gracias Diego, Agustina y a todo el equipo de Cultura de la Municipalidad porque realmente han puesto la vida a esta Muestra y creemos y estamos convencidos de que es un éxito y ya mañana empezaremos a trabajar  para la próxima, porque los libros son puntos de encuentro, como dije en la apertura: un chico que lee es un adulto que piensa y en esta muestra -en esta semana- me tocó estar y acompañar a un montón de chicos de Escuelas que vinieron a hacer talleres literarios, de cuentos y pasaron en total mas de 15mil personas en diez días por esta muestra y muchos de ellos fueron chicos de Escuelas de todos los puntos del partido que vinieron a vivenciar una muestra y a tener contacto con el libro. Y es por ahí”.

“Por eso el trabajo de tanto tiempo dio el fruto de esta muestra que fue realmente maravillosa y en este Centro Cultural que es algo que nos encanta mostrar y tener con plenas actividades y esto fue una muestra de ello. A todos los expositores, que fueron mas de 50 , a los libreros de Olavarría a los escritores locales, que particularmente los nombro porque creo que merecen nuestro reconocimiento y merecen que pongamos a disposición esta muestra y que puedan los olavarrienses ver qué es lo que tenemos para mostrar y contar desde nuestros escritores. A los que vinieron de afuera, gracias también . Lo que pretendíamos era esto: que el Centro Cultural esté repleto de gente, que tenga la oportunidad de vivenciar esta muestra y estoy muy contento por el resultado de esto”,finalizó.

Tras ello, entregó un reconocimiento a los integrantes de la comisión organizadora y fue Beatriz Cunioli, como parte de la organización señaló “importante agradecer a todos los que trabajaron detrás de esta feria. Mas allá de la comisión organizadora, que venimos reuniéndonos desde el mes de febrero, hay mucha gente detrás que hizo posible esto y nos parecía importante que le pusiéramos nombre, apellido y cara a cada uno de ellos y que ustedes vieran que son mas de 50 personas las que estuvimos trabajando durante estos diez días para que la feria sea posible. Tuvimos muchos errores y mucho para corregir, pero sepan que pusimos lo mejor de nosotros , pusimos mucho tiempo, mucha energía y muchas ganas de que cada persona que viniera volviera y que cada escritor se sintiera como en casa”.