Inicio » El País » Ley de Abastecimiento: arranca la guerra legislativa

Ley de Abastecimiento: arranca la guerra legislativa

El proyecto de modificación de la Ley de Abastecimiento y las iniciativas vinculadas a la Defensa del Consumidor serán debatidas desde este martes en el Congreso por el plenario de comisiones, en medio de una fuerte polémica sobre el intervencionismo estatal.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Las comisiones se reunirán en el Congreso a las 17:00 en un contexto de fuerte lobby por parte del sector privado: entidades como la Unión Industrial (UIA), la Asociación Empresaria (AEA), CAME, la Cámara del Comercio, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y otros sectores fuertes de la economía anticiparon su rechazo a los cambios.

El oficialismo irá al Parlamento con la misión de aprobar las iniciativas por orden de la presidenta Cristina Kirchner, quien en su último discurso en la Casa Rosada y con empresarios sentados en primera fila aclaró: “No queremos fundir a ningún empresario, pero que tampoco fundan a los argentinos”.

La mandataria dijo que con las modificaciones no se pretende “imponer nada” y precisó que tanto cámaras empresariales como asociaciones de consumidores podrán participar del debate y finalmente “modificar” la normativa.

Buenos Aires, NA.

Olavarría Noticias

Verifica también

Encontraron los restos del ARA San Juan, a un año de su desaparición

Fue localizado ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el …