Inicio » Olavarría » Las trabajadoras del CECO adhieren al paro del 8M

Las trabajadoras del CECO adhieren al paro del 8M

Compartir

Extienden la convocatoria a todas las trabajadoras a participar de la marcha desde las 18 horas en la Plaza Central. Ninguna de sus empleadas trabajarán el miércoles 8 en el gremio mercantil. El paro busca visibilizar la problemática de la violencia, el acoso y la desigualdad laboral.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

 

“Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será una jornada especial para el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), este año nuevamente se realizará una jornada de  adhesión de todas sus trabajadoras al paro internacional de mujeres.” indicaron referentes de la entidad.

 

Durante el día jueves distintos grupos de la institución mercantil recorrerán comercios de nuestra ciudad llevando a las trabajadoras un mensaje de concientización y lucha sobre la problemática de la violencia, el acoso y la desigualdad laboral que afecta fuertemente al colectivo femenino; e invitando a las mujeres a la adhesión al paro y la posterior concurrencia a la marcha que se realizará desde las 18 horas en la plaza central de nuestra ciudad, tal lo estipulado por la Plenaría de mujeres de Olavarría.

 

Esta iniciativa tiene por finalidad visualizar el rol fundamental que cumplen las mujeres en sus distintos ámbitos laborales, es por eso que el CECO informa que la normal atención al público en todas sedes se verá afectada, ya que la misma se desarrollara únicamente con trabajadores varones.

Por otra parte remarcaron “Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría se trabaja permanentemente contra la desigualdad económica y salarial entre géneros, la precarización laboral y la violencia en el ámbito de trabajo a través de la contención y asesoramiento, con actividades de concientización y prevención llevadas a cabo por el Grupo Interdisciplinario de abordaje a la violencia laboral y la Secretaría de la mujer.”

Por ultimo destacaron que  años anteriores el CECO realizaba festejos de índole artístico y musical por el Día Internacional de la Mujer, que se convirtieron en una tradición en nuestra ciudad. En esta oportunidad la jornada estará volcada a la concientización y la lucha por los derechos de las mujeres. Como reconocimiento a sus afiliadas el gremio mercantil realizará sorteos con atractivos premios.

 

Compartir

Verifica también

Las localidades del partido celebraron el Día de los Museos

El 18 de mayo: Día Internacional de los Museos, se celebró en distintos espacios culturales …