Las donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 500 millones de euros

Las principales empresas francesas, y también los particulares, se lanzaron a anunciar aportes multimillonarios para restaurar la catedral de París incendiada en las últimas horas. Macron anunció que se organizaría una colecta nacional y en el exterior.

Las donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 500 millones de euros

Las principales empresas francesas, y también los particulares, se lanzaron a anunciar donaciones multimillonarias para restaurar la Catedral de Notre Dame de París, incendiada en las últimas horas.

El propio presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en su aparición televisiva de ayer frente al templo incendiado que se organizaría una colecta nacional y en el exterior para juntar dinero para las obras de restauración.

El poderoso empresario Bernard Arnault, la mayor fortuna de Francia desde el conglomerado de la moda LVMH, dueña entre otras de la marca Louis Vuitton, anunció una donación de 200 millones de euros.

En el mismo sentido se manifestó otro empresario francés, Francois Henri Pinault, quien desde su sociedad Artemis aportará otros 100 millones.

 

Fuente: Telam

Check Also

Maduro, ante soldados y oficiales: “Llegó la hora de combatir”

El presidente instó a los militares a “mantenerse leales al gobierno” y volvió a denuncar …