Inicio » Deportes » Las caras nuevas de Estudiantes y El Fortín para el Federal C

Las caras nuevas de Estudiantes y El Fortín para el Federal C

Para afrontar lo que será el Torneo Federal “C” 2018 de fútbol, tanto bataraces como fortineros incorporaron principalmente jugadores que vienen de disputar el último Federal B con Ferro, Racing y Embajadores. Asimismo y con entrenadores nuevos, los equipos de Olavarría iniciaron hace más de una semana los trabajos de pretemporada.

Gorgerino y Onraita jugarán en Estudiantes; mientras que Ferrara y Longhini lo harán en El Fortín.

Por el lado de Estudiantes, que ahora tiene a Daniel Torrisi como DT y a Carlos Adrián como ayudante, incorporó a los ex carboneros Maximiliano Gorgerino (volante – media punta), Ramiro Biscardi (arquero), Jonathan Penna (mediocampista) y Gabriel Onraita (defensor). Asimismo sumó a dos ex elementos de Embajadores, el defensa Franco Carlucci y el volante Fidel Díaz. También se produjo el retorno del enganche Emilio Peralta, quien jugara la última temporada en Loma Negra. Dichos nombres se agregaron al plantel base del albinegro que viene de obtener el Torneo Clausura 2017 de la Liga Olavarriense de Fútbol.

Para el Federal “C” 2018, Maxi Gorgerino será compañero de Jerónimo Candia en el Bataráz.

El conjunto Bataráz inició el pasado miércoles 3 de enero los trabajos de pretemporada y conformó un par de partidos amistosos. En este sentido, enfrentará a Excursionista de Tandil el próximo sábado 13 en calidad de visitante y el jueves 18 lo recibirá en “Parque Carlos Guerrero”.

Por su parte El Fortín, que comenzó la pretemporada más temprano -el viernes 29 de diciembre-, también tiene nuevo entrenador. Se trata del ex delantero y goleador de la casa Maximiliano Mayoz, quien tendrá como compañeros de trabajo al “Vasco” Aranzábal (Ayudante de Campo), Nicolás Rodríguez y Enzo Jarrie (Preparadores Físicos), y Martín Bidé (Entrenador de Arqueros).

Maxi Mayoz colgó los botines y se convirtió en el nuevo DT del fortinero.

En materia de refuerzos, el conjunto de la Avenida Urquiza incorporó al arquero Maximiliano Barragán (Embajadores); los defensores Cristian Echarri (Sierra Chica), Enzo Suárez (Sarmiento de Leones) y Sergio Cancina (Huracán de Goya); los volantes Juan Manuel Álvarez (Embajadores), Braian Bortolotti (Embajadores), Nicolás Lareu (Embajadores), Juan Miño (Loma Negra) y Marcos Bonavetti (Sierra Chica); y los puntas Lorenzo Ferrara (Racing) y Juan José Longhini (Ferro Carril Sud). Mencionados jugadores se sumaron al equipo base del fortinero que la temporada pasada viene de disputar las finales del Apertura y Clausura del fútbol local.

El goleador carbonero Juan Longhini vestirá la camiseta de El Fortín en el Federal “C”.

En lo que respecta a los encuentros amistosos, El Fortín jugará de visitante ante Sportivo Piazza de Azul el próximo sábado 13 de enero. Y una semana después (sábado 20), recibirá en el “Ricardo Sánchez” a San Martín de Santa Trinidad de Coronel Suárez.

Recordamos que “Bataraces” y “Fortineros” estarán dentro de la Región Pampeana Sur del Federal C y formarán parte de la Zona 5 donde tendrán como rivales en la fase inicial a los clubes Asociación Civil Balompié y Centro Empleados de Comercio de Bolívar. Asimismo en la primer fecha del grupo, la cual se disputará el domingo 28 de enero, los conjuntos olavarrienses se enfrentarán entre sí en el Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero”.

Fotos de archivo.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Verifica también

Herrera fue 8º y Weimann 12º en las series del “Mouras”

El volante de Olavarría Agustín Herrera logró el octavo lugar en la primera batería del …