Landívar: “Es preocupante que los concejales de Juntos rechacen el cumplimiento de la ordenanza para el abordaje integral de las personas con Autismo”

En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, el interbloque del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para solicitar la “urgente” implementación de la ordenanza N° 4596/20, sancionada en noviembre del año pasado, que diagrama un abordaje integral e interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de las personas con Condición Espectro Autista (CEA) y aún no fue implementada. “Lamentablemente, este pedido fue rechazado por el bloque de concejales de “Juntos” y con el voto doble del presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo”, remarcaron desde el interbloque del Frente de Todos.

Mercedes Landívar

En ese sentido, la concejal Mercedes Landívar aseguró que “esta situación deja en evidencia el desinterés del Ejecutivo Municipal para hacer efectivo el cumplimiento de una ordenanza por medio de la cual se genera una política pública de salud concreta para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas olavarrienses con CEA”.

“Es preocupante que los concejales de “Juntos” rechacen el cumplimiento de la ordenanza para el abordaje integral de las personas con Autismo. El Municipio debe garantizar el cumplimiento de esta y tantas otras ordenanzas aprobadas por el cuerpo legislativo”, consideró Landívar.

Cabe remarcar que esta ordenanza se aprobó en el mes de noviembre del 2020 y fue acompañada y trabajada en conjunto por todos los bloques que componen el Concejo Deliberante, además de contar con el asesoramiento y participación de profesionales del Equipo Interdisciplinario Condición Espectro Autista (EICEA) y familiares de niños y niñas que presentan esta condición.

Durante el tratamiento del proyecto presentado por el “Frente de Todos” para pedir la “urgente” implementación, la iniciativa fue rechazada por los concejales del bloque de “Juntos” y ante un empate en el recinto, el Presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, votó en contra del proyecto y junto a los concejales oficialista rechazaron la iniciativa que solicitaba la implementación de la ordenanza de concientización sobre autismo.

Por último, desde el Frente de Todos remarcaron que “es necesario y urgente garantizar el cumplimiento de esta ordenanza con el fin de lograr un Partido de Olavarría más inclusivo, igualitario y empático para todos los y las olavarrienses”.

Comentarios