Inicio / Deportes / LAB: Por la defensa, el Bata mantiene el invicto en el “Guerrero”

LAB: Por la defensa, el Bata mantiene el invicto en el “Guerrero”

En una nueva fecha de la segunda fase – Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, Estudiantes de Olavarría venció a Racing de Chivilcoy por 66-57. Gracias a la defensa (que fue constante e intensa en la gran mayoría del juego) y el goleo de la primera mitad, el Bataráz pudo superar el magro rendimiento ofensivo del segundo tiempo y terminar ganándole sobre el final a un duro conjunto chivilcoyense. Andrés Lugli (doble figura con 14 puntos y 10 rebotes) y Jeffrey Merchant (11 unidades, 4 recobres y 2 tapones) fueron los más destacados en el albinegro; mientras que Tyrone O´Garro de la visita resultó ser el máximo anotador del cotejo con 20 tantos. Con dicho logro, el equipo olavarriense estira su invicto en el Maxi a 16 partidos de forma consecutiva.

Merchant posteado ante la marca de Morris. Jeffrey fue pieza determinante en un nuevo triunfo del Bata ante su gente.

Con un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos de juego, Estudiantes empezó a imponer condiciones con las corridas de Andrés Lugli y el aporte de Santiago Arese en ambos lados de la cancha. Luego en base a una destacada actitud defensiva y los triples de Agustín Brocal, Julián Morales y Jeremías Sandrini -el de este último sobre la chicharra-, el Bataráz cerró el período arriba por diez tantos (20 a 10).

Promediando el segundo capítulo y manteniéndose muy firme e intenso en la faz defensiva, el conjunto local alcanzó una ventaja máxima de 21 puntos (34-13). En dicho segmento, gravitó -y mucho- la mitad de cancha conformada por el escolta Brocal y el base Lugli, más Merchant en la zona pintada. Así terminó yéndose al descanso largo al frente por 43 a 24.

Tras el simulacro de incendio en el Maxigimnasio (primer club argentino que lo realiza en vivo durante un espectáculo deportivo, con la participación de los bomberos, personal de seguridad, policías, y donde se evacuó a todo la gente del recinto), el conjunto de Olavarría tuvo un muy mal juego en ataque -apenas convirtió 4 simples, 1 triple y 1 doble- que le permitió a Racing meterse de lleno en el partido. En este sentido, la visita aprovechó esa sequía ofensiva del Bata para achicar diferencias con Alejo Barrales, Lucas Andújar y Tyrone O´Garro como abanderados de la remontada, que le permitió culminar el tercer cuarto abajo solo por seis puntos (52-46).

Luego en el último período, el elenco albinegro siguió mostrando muchos problemas a la hora de atacar el aro rival (sin receptores claros ni arrestos individuales); sin embargo seguía manteniéndose al frente en el marcador gracias a su muy buen planteo defensivo (56-48). A falta de 47 segundos por jugar y con Racing al acecho en el tanteador -y con posibilidades de llevarse la victoria-, Estudiantes terminó cerrando el partido en su favor desde la línea de tiros libres y con un par de intervenciones determinantes del ala pivot Merchant. Finalmente fue triunfo por 66 a 57.

Ahora con un total de 42.5 puntos (récord de 12 triunfos y 7 derrotas en la segunda fase), el equipo que dirige Gustavo Ismael Fernández se mantiene en la tercera colocación de la Conferencia Sur de la LAB; y el próximo domingo 17 de Marzo estará visitando a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

SÍNTESIS:

Estudiantes (66): Andrés Lugli 14, Agustín Brocal 8, Julián Morales 5, Santiago Arese 7 (x), Pablo Moya 9 (FI); Jeremías Sandrini 10, Jefrey Merchant 11, I. Galardo 2 y Johu Castillo. DT: Gustavo Fernández.

Racing (57): Alejo Barrales 9, Erbel De Pietro 4 (x), Carlos Paredes 2, Tyrone O’Garro 20, Josua Morris 6 (FI); Lucas Andújar 12, Matías Gómez 2, Nicolás Ojeda 2 y Diego Pena García 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 20-10, 43-24 (23-14), 52-46 (9-22) y 66 a 57 (14-21).

Árbitros: Leandro Lezcano, Maximiliano Moral y Matías Della Aquilla.

Estadio: Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” del Club Atlético Estudiantes de Olavarría.