Inicio » Deportes » LAB: Los números del mejor equipo sureño

LAB: Los números del mejor equipo sureño

Con 26 triunfos en 40 partidos y un sprint final de 11 victorias al hilo, el Club Atlético Estudiantes de Olavarría logró ser el número 1º de la Conferencia Sur en la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol 2017/18. Además fue líder en varias categorías por equipos y tuvo jugadores que se destacaron en distintos rubros estadísticos.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

El conjunto olavarriense dirigido técnicamente por Juan Siemienczuk tuvo una más que exitosa etapa regular y los números lo abalan. En este sentido, cerró la segunda fase de la LAB como el mejor equipo de la Conferencia Sur con un récord de 19 triunfos y 7 derrotas (73,1% de efectividad). Asimismo hizo muy fuerte y casi perfecta su localía en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero” donde cosechó 19 victorias en 20 presentaciones -la única caída fue en la primera fecha de la temporada ante Deportivo Viedma por 75 a 74-.

Dentro de su conferencia, Estudiantes resultó ser el segundo mejor equipo en promedio de puntos convertidos con 83,5 por juego (3341 tantos en total). Además durante la fase regular 2017/18, el Bataráz utilizó un total de 18 jugadores (cinco fichas mayores, tres extranjeros, dos U23, dos U21 y seis juveniles). En materia de máximos anotadores, los principales goleadores del conjunto albinegro en la campaña fueron Gastón Essengue (15,6 puntos de promedio por partido con un total de 374 tantos), Joaquín Gamazo (560 unidades anotó con un promedio de 14 por cotejo) y Alejo Montes (13,5 conversiones de promedio con un total de 539).

Por su parte en porcentaje de tiros de dos puntos, el equipo de Olavarría quedó ubicado primero en toda la Liga Argentina con una efectividad del 59,9% (871/1455). En este sentido, viniendo desde el banco de suplentes y siendo desequilibrante en la zona pintada, el pivot juninense Joaquín Gamazo fue el mejor jugador de todos en dobles con un imbatible 66,8% (245/367).

De igual forma quedó posicionado en primer lugar dentro del rubro porcentaje en triples, donde culminó la fase regular con un 38,3% de efectividad (378/ 987) y un promedio de 9,4 conversiones por juego. En este ítem pero en la labor individual, sobresalieron el alero Patricio “Pato” Rodríguez con un 44,4% (84/189), efectividad que le valió para quedar como el segundo mejor triplero de toda la etapa; y el escolta Alejo Montes, que con 41,5% terminó octavo en la tabla de efectividad y décimo en triples convertidos con un 2,1 de promedio por encuentro.

También en la categoría asistencias, el equipo Bataráz fue el mejor de todos con un total de 841 pases gol y un promedio 21 por partido. En este rubro, el capitán Santiago Arese quedó como el quinto mejor pasador de la etapa regular (5,5 asistencias de promedio por juego con un total 221); mientras que el base Christian Schoppler (188 en total con un promedio de 4,7 por encuentro) terminó décimo. Además “Pitu” fue el máximo recuperador de pelotas del elenco albinegro con un total de 48 robos (1,2 de promedio).

Por otra parte, “Pato” Rodríguez se erigió como el mejor jugador del Bata desde la línea de tiros libres. En los 40 partidos que disputó, el alero titular convirtió 52 simples en 57 intentos (91,2% de efectividad). En el segundo lugar dentro del equipo quedó ubicado el escolta U23 Agustín Brocal, que terminó la fase regular con un 89,3% (25/28).

 

En materia de rebotes, el mejor jugador del Bata resultó ser el extranjero Gastón Essengue. El experimentado y rendidor interno camerunés bajó un total de 162 con un promedio de 6,8 tableros por encuentro. Otro de los que sobresalió en esta categoría fue el ala pivot cordobés Santiago Arese (233 recobres en total con 5,8 de promedio por cotejo).

Finalmente instalado de forma directa en cuartos de final (a la espera de rival) y teniendo la ventaja deportiva de definir en casa todas las series de la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría tiene un respaldo estadístico y de juego -tanto en lo colectivo como en lo individual- que le permiten llegar de la mejor manera posible a la instancias decisivas de playoff de la Liga Argentina 2018.

Olavarría Noticias

Verifica también

River es el Campeón de la Copa Libertadores de América

El equipo de Marcelo Gallardo enterró al eterno rival luego de ganarle 3-1 en la final de …