Inicio » Deportes » LAB: El primero de la serie fue para el Bataráz

LAB: El primero de la serie fue para el Bataráz

Por el partido inicial de los cuartos de final de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría superó de local 77-68 a Villa Mitre. En el primer tiempo y con un juego superlativo, el Bata hizo el gasto y la diferencia; pero en la segunda mitad bajó la intensidad para terminar ganando sobre el cierre con algo de suspenso. Santiago Arese fue la figura del equipo albinegro con 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes; mientras que en la visita, Antony Criswell resultó ser el máximo goleador del cotejo con 26 tantos. El segundo encuentro de la serie será mañana viernes nuevamente en el Maxigimnasio.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Con sus triples y asistencias, el capitán Santiago Arese fue uno de los principales baluartes del triunfo bataráz.

Tras un inicio tibio y errático por parte de ambos conjuntos, Estudiantes pudo sacar una luz de seis unidades promediando el cuarto (13-7) con el destacado aporte perimetral de Santiago Arese -3 de 3 en triples-. Luego y con un goleo repartido (Pato Rodríguez 5, Alejo Montes 4 y Joaquín Gamazo 4), mantuvo y estiró la ventaja para cerrar el capítulo al frente por 24 a 15.

Rápidamente en los primeros tres minutos del segundo período, el local se escapó en el marcador con un seguidilla de triples anotados por Christian Schoppler, Andrés Lugli y Agustín Brocal (35-19). Asimismo, generándole errores en ataque a Villa Mitre -principalmente con una buena labor defensiva sobre los perimetrales Leandro Portillo y Lucas Picarelli-, corriendo la cancha y con Arese asistiendo y Gamazo anotando (cinco dobles en el segmento), los dirigidos por Juan Siemienczuk llegaron a sacar una máxima diferencia de 24 puntos (45-21). Así y controlando a gusto el ritmo de las acciones, el Bata terminó yéndose al descanso largo con una muy buena ventaja, 45 a 28.

Sin embargo con un destacado parcial de 7-17 en el tercer cuarto -donde tuvo a Eric Anderson dominando en la zona pintada y Portillo conduciendo y llegando fácil al gol-, el conjunto visitante reaccionó recortando la brecha a solo siete unidades (52 a 45). Pero luego en el tramo final del período, el elenco albinegro recuperó protagonismo con el capitán Arese (hizo levantar a todo el público con una enorme volcada a una mano sobre la integridad de Anderson) y el alero Rodríguez como abanderados, para así terminar ingresando al capítulo final con ventaja de dos dígitos (62-49).

Pero al igual que en el cuarto anterior, el equipo capitalino de Federico Carbone volvió a meter un muy buen parcial (2 a 12 con la dupla extranjera Anderson-Criswell dominando las acciones) para colocarse solamente a un triple de distancia: 64-61 con 6:32 por jugar. Luego el trámite del cotejo se hizo muy disputado, poco jugado y de riendas cortas; ya que el local se relajó en defensa y le permitió agrandarse (y ponerse en partido) al visitante. Sin embargo en los momentos culmines y con los simples de Arese primero y Montes después, Estudiantes terminó ganándole con algo de sufrimiento a un experimentado y duro Villa Mitre por 77 a 68.

El segundo juego de la serie de cuartos de final entre el equipo olavarriense y el capitalino se disputará mañana viernes nuevamente en el Maxigimnasio albinegro a partir de las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (77): Christian Schoppler 11, Alejo Montes 13, Patricio Rodríguez 11, Santiago Arese 20, Gastón Essengue 0 (FI); Agustín Brocal 3, Joaquín Gamazo 14, Andrés Lugli 5 y Leandro Cerminatto 0. D.T.: J. Siemienczuk.

Villa Mitre (68): Lucas Picarelli 9, Leandro Portillo 18, Tomás Cocha 0, Anthony Criswell 26, Eric Anderson Jr. 10 (FI); Francisco Barbotti, Santiago Ibarra 0, Juan Catalano 5, Alejo Digón y Bautista Galuccio. DT: Federico Carbone.

Parciales: 24-15, 45-28 (21-13), 62-49 (17-21) y 77 a 68 (15-19).

Árbitros: Silvio Guzmán y Raúl Sánchez.

Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”.

Olavarría Noticias

Verifica también

APPS: Vernice y Stracquadaini, los ganadores en Tres Arroyos

Este domingo se disputó la 8º fecha del campeonato 2018 de la Asociación Pilotos Promocionales …