Inicio » Deportes » LAB: El Bataráz mantiene el invicto en el “Guerrero”

LAB: El Bataráz mantiene el invicto en el “Guerrero”

En su primer partido del año y por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, Estudiantes de Olavarría derrotó 97-90 a Atenas de Carmen de Patagones. Tras una destacada primera mitad -donde marcó buenas diferencias-, el Bata tuvo altibajos en la segunda pero logró cerrar mejor el juego que su rival y así conseguir su octavo triunfo consecutivo de local. El base albinegro Andrés Lugli fue la gran figura del encuentro con 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Ahora el próximo lunes estará recibiendo a Deportivo Viedma.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Merchant le pasa la pelota a Lugli. Ambos jugadores fueron piezas claves en un nuevo triunfo del albinegro ante su gente.

Luego de un arranque de palo y palo (y con poca defensa por parte de ambos equipos), Estudiantes empezó a imponerse en el marcador, en base un goleo repartido -Andrés Lugli, Santiago Arese y Pablo Moya con 5 puntos cada uno-. De esta manera con un buen juego interno y de penetraciones, donde se destacó Jeffrey Merchant (6 tantos), terminó llevándose el cuarto inicial por 30 a 19.

El segundo período fue donde el equipo olavarriense marcó buenas diferencias en el tanteador. Progresivamente y aprovechando el desconcierto tanto en defensa como en ataque de Atenas, llegó a sacar una máxima ventaja de 17 puntos (47-30).  Asimismo este segmento del cotejo tuvo al local con un positivo ritmo ofensivo, con Jeremías Sandrini y Lugli corriendo muy bien la cancha, y Merchant más García acoplándose muy bien al mencionado andamiaje colectivo. De esta manera, el Bata se fue al descanso largo con una ventaja de 13 unidades (52 a 39).

En el tercer capítulo, el Griego maragato salió a quemar las naves de entrada. Pero el albinegro contrarrestó la levantada del visitante con una dura defensa y el aporte en ataque del imparable Lugli y el olavarriense Merchant (62-47). Sin embargo y con un destacado parcial de 0-10, Atenas se metió decididamente en partido, complicando el control de Estudiantes. Con los triples de Martín Percáz y el buen juego defensivo/ofensivo del pivot extranjero Nwogbo, el visitante cerró el cuarto abajo por siete (67 a 60).

Definitivamente en el último período, las acciones empezaron a emparejarse con el equipo de la Comarca cada vez más cerca en el marcador (75-71 a falta de 5:00 para culminar en cotejo). Felizmente para el Bataráz, las buenas apariciones del Agustín Brocal (5 tantos) y el capitán Arese (conversión desde el perímetro), le dieron un respiro del asedio visitante: 86-79 con un triple del base Sandrini a falta de 1:50 para terminar. Aunque Atenas no se daba por vencido -con Joaquín Gamazo liderando las ofensivas-, finalmente y con una destacada efectividad desde la línea de tiros libres (9 de 10 simples), Estudiantes cerró el juego en su favor por 97 a 90.

Ahora con un récord de 2 triunfos y 1 derrota en esta segunda fase, el equipo Bataráz que dirige Gustavo Ismael “Lobito” Fernández sube al tercer puesto de la Conferencia Sur, y volverá a jugar en el Maxigimnasio el próximo lunes ante Deportivo Viedma desde las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (97): Andrés Lugli 28, Agustín Brocal 11, Julián Morales 2, Santiago Arese 14, Pablo Moya 12 (FI); Jeremías Sandrini 13, Jeffrey Merchant 11, Mariano García 6 y Agustín Oroquieta. D.T.: G. Fernández.

Atenas (90): Juan Laterza 6, Ariel Pau 16 (x), Emiliano Agostino 5, Joaquín Gamazo 22, Lotanna Nwogbo 15 (x) (FI); César Lavoratornuovo 6, Martín Percáz 15 y Ezequiel Dupuy 5. D.T.: M. Gelpi.

Parciales: 30-19, 52-39 (22-20), 67-60 (15-21) y 97 a 90 (30-30).

Árbitros: Mario Aluz, Cristian Alfaro y Florencia Benzer.

Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero” de Olavarría.

Olavarría Noticias

Verifica también

En marzo se realizará el primer cross “Día De La Memoria”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría anunció hoy, la realización del Primer Cross “Día …