Inicio / Deportes / LAB: El Bataráz mantiene el invicto en el “Guerrero”

LAB: El Bataráz mantiene el invicto en el “Guerrero”

En su primer partido del año y por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, Estudiantes de Olavarría derrotó 97-90 a Atenas de Carmen de Patagones. Tras una destacada primera mitad -donde marcó buenas diferencias-, el Bata tuvo altibajos en la segunda pero logró cerrar mejor el juego que su rival y así conseguir su octavo triunfo consecutivo de local. El base albinegro Andrés Lugli fue la gran figura del encuentro con 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Ahora el próximo lunes estará recibiendo a Deportivo Viedma.

Merchant le pasa la pelota a Lugli. Ambos jugadores fueron piezas claves en un nuevo triunfo del albinegro ante su gente.

Luego de un arranque de palo y palo (y con poca defensa por parte de ambos equipos), Estudiantes empezó a imponerse en el marcador, en base un goleo repartido -Andrés Lugli, Santiago Arese y Pablo Moya con 5 puntos cada uno-. De esta manera con un buen juego interno y de penetraciones, donde se destacó Jeffrey Merchant (6 tantos), terminó llevándose el cuarto inicial por 30 a 19.

El segundo período fue donde el equipo olavarriense marcó buenas diferencias en el tanteador. Progresivamente y aprovechando el desconcierto tanto en defensa como en ataque de Atenas, llegó a sacar una máxima ventaja de 17 puntos (47-30).  Asimismo este segmento del cotejo tuvo al local con un positivo ritmo ofensivo, con Jeremías Sandrini y Lugli corriendo muy bien la cancha, y Merchant más García acoplándose muy bien al mencionado andamiaje colectivo. De esta manera, el Bata se fue al descanso largo con una ventaja de 13 unidades (52 a 39).

En el tercer capítulo, el Griego maragato salió a quemar las naves de entrada. Pero el albinegro contrarrestó la levantada del visitante con una dura defensa y el aporte en ataque del imparable Lugli y el olavarriense Merchant (62-47). Sin embargo y con un destacado parcial de 0-10, Atenas se metió decididamente en partido, complicando el control de Estudiantes. Con los triples de Martín Percáz y el buen juego defensivo/ofensivo del pivot extranjero Nwogbo, el visitante cerró el cuarto abajo por siete (67 a 60).

Definitivamente en el último período, las acciones empezaron a emparejarse con el equipo de la Comarca cada vez más cerca en el marcador (75-71 a falta de 5:00 para culminar en cotejo). Felizmente para el Bataráz, las buenas apariciones del Agustín Brocal (5 tantos) y el capitán Arese (conversión desde el perímetro), le dieron un respiro del asedio visitante: 86-79 con un triple del base Sandrini a falta de 1:50 para terminar. Aunque Atenas no se daba por vencido -con Joaquín Gamazo liderando las ofensivas-, finalmente y con una destacada efectividad desde la línea de tiros libres (9 de 10 simples), Estudiantes cerró el juego en su favor por 97 a 90.

Ahora con un récord de 2 triunfos y 1 derrota en esta segunda fase, el equipo Bataráz que dirige Gustavo Ismael “Lobito” Fernández sube al tercer puesto de la Conferencia Sur, y volverá a jugar en el Maxigimnasio el próximo lunes ante Deportivo Viedma desde las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (97): Andrés Lugli 28, Agustín Brocal 11, Julián Morales 2, Santiago Arese 14, Pablo Moya 12 (FI); Jeremías Sandrini 13, Jeffrey Merchant 11, Mariano García 6 y Agustín Oroquieta. D.T.: G. Fernández.

Atenas (90): Juan Laterza 6, Ariel Pau 16 (x), Emiliano Agostino 5, Joaquín Gamazo 22, Lotanna Nwogbo 15 (x) (FI); César Lavoratornuovo 6, Martín Percáz 15 y Ezequiel Dupuy 5. D.T.: M. Gelpi.

Parciales: 30-19, 52-39 (22-20), 67-60 (15-21) y 97 a 90 (30-30).

Árbitros: Mario Aluz, Cristian Alfaro y Florencia Benzer.

Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero” de Olavarría.