Inicio » Deportes » LAB: El Bataráz ganó el juego decisivo y es finalista!

LAB: El Bataráz ganó el juego decisivo y es finalista!

En el quinto y definitivo partido de los playoff semifinales de la conferencia sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría superó de local 95-87 a Centro Español, y se cerró la serie 3 a 2 en su favor. En líneas generales y dentro de un duro cotejo, el Bata controló el trámite del juego y supo hacerse fuerte (con una buena defensa y efectividad perfecta desde la línea de tiros libres) en un cierre que se le presentó complicado. El alero albinegro Pato Rodríguez fue la gran figura del encuentro con 24 puntos (4/7 en triples y 10/10 en simples). Ahora con ventaja de localía, enfrentará en las finales de conferencia a Platense desde el próximo lunes.

Suscríbase al boletín de y reciba la información destacada del día por e-mail

Estudiantes tuvo un arranque demoledor desde el perímetro con tres triples consecutivos – dos de Alejo Montes y uno de Pato Rodríguez – para sacar diez puntos de ventaja en un abrir y cerrar de ojos (13-3). Con una firme defensa y cargando el rebote ofensivo para tener segundas chances en ataque, el Bata supo estirar la brecha con Gastón Essengue (4 puntos) y Santiago Arese (7 tantos) en la zona pintada para así cerrar el primer cuarto arriba 31 a 13.

Los tres primero minutos del segundo período, Centro Español reajustó la defensa y el local no pudo meter la bola cerca del aro. Pero los tiradores albinegros estaban on fire desde el perímetro (5/10 en triples) y así consiguió sacar una máxima diferencia de 24 puntos (50-26). Sin embargo y de la mano del extranjero Khapri Alston bajo el aro y Nahuel Martínez castigando desde más allá de 6.75 metros, el Torito de Plottier terminó cerrando mejor el parcial para irse al entretiempo con una desventada de 54 a 39.

En el tercer capítulo, el equipo visitante hizo el esfuerzo por achicar aún más el margen (en base a una defensa a presión de casi cancha completa) pero no obtuvo grandes frutos; ya que se encontró con un sólido conjunto olavarriense que no le dio lugar a la una reacción concreta –marcó muy bien a Alston, su principal vía de gol-. A su vez, respondió positivamente al golpe por golpe que le propuso la visita (con un gancho de Gamazo, un triple de Lugli y los libres de Rodríguez) y así mantuvo una diferencia de dos dígitos en el tanteador (73-57).

En el comienzo del último cuarto y un parcial de 2 a 11, Español recortó la brecha y se puso decididamente en partido (75-68). Esto generó que se enciendan las alarmas en el bunker bataráz. Asimismo en base a una presión de cancha completa y con un par de dobles de Alston y Llanán, se puso a dos posesiones (83-79) a falta de 2:00 para el final.

Pero en el tramo caliente del encuentro, el local se mostró fuerte en defensa (robos de pelota de Pato y tapón de Montes) para luego sellar el juego y la serie en su favor con una efectividad perfecta desde la línea de simples (12/12). Finalmente fue victoria de Estudiantes sobre un complicado y duro Centro Español por 95 a 87.

Así y tras el festejo por la clasificación, el Bataráz disputará por segundo año consecutivo la final de la conferencia sur de la Liga Argentina. En la misma se medirá -al mejor de cinco partidos- ante Platense desde el próximo lunes en Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”, a partir de las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Estudiantes (95): Christian Schoppler 2, Alejo Montes 17, Patricio Rodríguez 24, Santiago Arese 19, Gastón Essengue 12 (FI); Agustín Brocal 1, Joaquín Gamazo 13, Andrés Lugli 7, Leandro Cerminato 0 y Mariano Marina. D.T.: Juan Siemienczuk.

Centro Español (87): Valentín Burgos 3, Nahuel Martínez 7, Alssene Saintilus 7, Francisco González 19 y Khapri Alston 24 (FI); Emiliano Llanán 2, Marcelo Piuma 8, Nicolás Remolina 6, Mario Sepúlveda 8 y Santiago Rodríguez Duhalde 3. D.T.: Mauricio Santángelo.

Parciales: 31-13, 54-39 (23-26), 73-57 (19-18) y 95 a 87 (22-30).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro y Pedro Hoyo.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero”.

Verifica también

Lobería recibió el quinto capítulo del Karting

APPKO llevó a cabo la 5ta fecha de su calendario en el trazado de Lobería, …