Inicio / Deportes / LAB: El Bataráz festejó en el cierre

LAB: El Bataráz festejó en el cierre

Por la 22º Fecha de la Segunda Fase – Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, Estudiantes de Olavarría le ganó 78-79 a La Unión en Colón, Entre Ríos. Dentro de un partido frenético y muy cambiante, el Bata terminó imponiéndose por la mínima con un par de intervenciones decisivas de Agustín Brocal en los segundos finales. Además del propio “Toti” que terminó el juego con 16 puntos, Andrés Lugli (15 tantos y 7 recobres), Pablo Moya (11 unidades y 10 rebotes), Jeremías Sandrini (17 puntos) y Jeffrey Merchant (15 tantos y 7 tableros); tuvieron un destacado rendimiento en el equipo albinegro.

El base Sandrini fue el máximo anotador del equipo dirigido por Gustavo Fernández (Foto de archivo Gimnasia Básquet).

Buen arranque para Estudiantes que con Jeremías Sandrini (4 tantos) y Jeffrey Merchant (9 unidades) en ataque, metió un parcial de 6 a 15 en los primeros seis minutos de juego. Pero La Unión logró encarrilarse ofensivamente de la mano de Franco Benítez (11) y Trevon Young (6) para ponerse a tiro: 20-22. Sin embargo en el último tramo del capítulo inicial y con cinco puntos consecutivos de Andrés Lugli, el Bata cerró el mismo al frente por 22 a 27.

Pero luego con un pasaje de 8 a 1 en los primeros 3:00 del segundo cuarto, y con el pivot extranjero Young dominante en la zona pintada, el local pasó al frente por un doble (30-28). Asimismo, aprovechando la falta de efectividad desde el perímetro del Bataráz -0 de 6 triples en el parcial-, el conjunto entrerriano se alejó progresivamente en el tanteador para terminar yéndose al descanso largo con una diferencia de ocho tantos (44 a 36).

Young terminó siendo el goleador del cotejo con 28 puntos (Foto: Prensa La Unión de Colón).

Sin embargo, reajustando la defensa y con positivas opciones en ataque -mediante el tandem Lugli/Merchant-, el elenco de Olavarría descontó la desventaja para ponerse a una unidad (49-48), promediando el tercer período. Aunque luego y dentro de un ritmo frenético, los de Colón pudieron cerrar mejor el cuarto -buenas intervenciones de Benítez y Franco Bazani- y recuperar la diferencia de ocho tantos del segmento anterior (62 a 54).

Con los perimetrales Sandrini y Lugli manejando los hilos del equipo, el albinegro volvió a meterse de lleno en partido; y más con una jugada de doble y falta de Agustín Brocal pasó al frente (64-66) en los primeros 3:30 del último cuarto. Pero con la figura del interno Young aportando en ambos lados de la cancha, el conjunto de la Provincia de Entre Ríos revirtió las acciones (73-72), a falta de 3:00 para el cierre. Luego en un final de riendas cortas, el escolta Brocal clavó un triple importante para poner al Bataráz un punto abajo en el tanteador (78-77), con 21 segundos en el reloj de juego. En la jugada siguiente con un determinante robo de balón en mitad de cancha y posterior conversión en bandeja del propio “Toti” Brocal, Estudiantes terminó llevándose el cotejo por un ajustado 78 a 79.

Brocal le terminó dando el triunfo al Bata en Colón (Foto archivo Prensa Ciclista de Junín).

Ahora con un total de 47.5 puntos (récord de 14 triunfos y 8 derrotas en la segunda fase), el equipo que dirige Gustavo Ismael Fernández sigue en la segunda posición de la Conferencia Sur de la LAB; y el próximo miércoles 27 de Marzo estará enfrentando al puntero Platense en el Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”.

SÍNTESIS:

La Unión (78): Franco Bazani 7, Luciano Silva 0, Franco Benítez 21, Michel Espinosa 2, Trevon Young 28 (FI); Luciano Tambucci, Manuel Lambrisca 3, Mariano Gómez Etchechurre 17, Guido Cabrera 0 y Marlon Díaz Miranda. DT: Marcelo Macías.

Estudiantes (79): Jeremías Sandrini 17, Agustín Brocal 16, Julián Morales 0, Jefrey Merchant 15, Pablo Moya 11 (FI); Santiago Arese 0, Ignacio Galardo 3, Andrés Lugli 15 y Johu Castillo 2. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 22-27, 44-36 (22-9), 62-54 (18-18) y 78 a 79 (16-25).

Árbitros: Cristian Alfaro, Iván Andereggen y Raúl Sánchez.

Estadio “Carlos José Delasoie” de Colón, Entre Ríos.